Domingo, 23 de Abril de 2017 16:30

Stgo Morning se impone ante Iberia y lo complica en la tabla de posiciones

Iberia no pudo con Stgo Morning como visitante, para los locales anotaría David Escalante en dos ocasiones, y Leonardo Espinoza, mientras que para la azulgrana lo haría Diego Ruiz y Edgar Melo.

Stgo Morning se impone ante Iberia y lo complica en la tabla de posiciones
Deportes Iberia no pudo superar como visitante a Santiago Morning, el cuadro microbusero le ganó por tres a dos al cuadro azulgrana y lo dejó complicado en la tabla de posiciones. Para la azulgrana anotarían Edgar Melo y Diego Ruiz, mientras que para el cuadro bohemio lo harían Leonardo Espinoza y David Escalante en dos ocasiones.

Primer tiempo bastante ingrato, donde el encuentro como es costumbre comienza cuesta arriba con un tempranero tanto rival, luego de un penal para Santiago Morning luego de una mano de Juan Abarca en área Iberiana, y David Escalante con fuerte remate pone la apertura del marcador. Minutos más tarde vendría el tanto de la igualdad de Edgar Melo, quien con impecable remate de derecha vence al meta Hernán Muñoz dejando el marcador igualado. El encuentro era parejo a ratos, donde el cuadro local pondría en aprietos a Miguel Jiménez con peligrosas llegadas de David Escalante, pero estaría atento el meta para evitar un segundo tanto. Con el marcador igualado a un tanto, finalizaría la primera mitad en el Municipal de La Pintana.

Segundo tiempo con novedades para el cuadro local, ya que ingresaría Leonardo Espinoza que entregaría un segundo aire al cuadro bohemio. Quince minutos más tarde, el mismo Espinoza le gana la espalda a José Gastón Salcedo y vence con un fuerte remate al meta Jiménez, dejando el marcador dos a uno. Siete minuto más tarde vendría un nuevo tanto del cuadro del “Clavito” Godoy, ya que Moisés Vásquez por el sector izquierdo queda en buena posición, y ante la salida del meta Iberiano habilita a David Escalante que vence la retaguardia azulgrana y deja el marcador tres a uno. El tanto del descuento llegaría en el descuento del segundo tiempo, cuando Matías Guardia remata de distancia, le rebota a Diego Ruiz, quien pelea el balón hasta marcar el segundo descuento iberiano. Con el marcador tres a dos, finalizaría el encuentro.

Con esta derrota, el cuadro iberiano sigue en la lucha por salir de la parte baja de la tabla de posiciones y ahora enfrenta a Coquimbo Unido, con la urgencia de sumar para alejarse de Unión La Calera que ocupa la última posición del campeonato.

Ficha del Partido
Árbitro: Marcelo González
Estadio Municipal de La Pintana

Formación de Santiago Morning (3): Hernán Muñoz, Cristóbal Parry, Ricardo Ade, Cristóbal Cáceres, Moisés Vásquez, Roberto Reyes, Daniel Faúndez (46´ Leonardo Espinoza), Diego Cerón, Jorge Gatica, Oscar Ortega (82´ Luciano Gaete), David Escalante (76´ Gonzalo Reyes)

Formación de Deportes Iberia (2): Miguel Jiménez, José Salcedo (82´ Luis Felipe Pinilla), Emerson Ayala, Jorge Aguilar, Juan Abarca, Gustavo León, Edgar Melo, Diego González (61´ Frank Fernández), Juan Gutiérrez (70´ Matías Guardia), Carlos Soza, Diego Ruiz

Goles: 8´ David Escalante (1-0), 13´ Edgar Melo (1-1), 60´ Leonardo Espinoza (2-1), 67´ David Escalante (3-1), 91´ Diego Ruiz (3-2)

Tarjetas Amarillas: 16´ Ricardo Ade (Stgo Morning), 42´ Hernán Muñoz (Stgo Morning), 47´ Carlos Soza (Iberia), 59´ Juan Gutiérrez (Iberia), 73´ Leonardo Espinoza (Stgo Morning)

Tarjetas Rojas: No hubo
PRÓXIMA FECHA
  • VS.
  • Iberia
  • Coquimbo U
Estadio Municipal de Los Ángeles
19:00 hrs. Sabado, 29 de Abril de 2017