Sabado, 11 de Marzo de 2017 20:00

La Serena da vuelta el marcador y vence a Iberia

A pesar de comenzar ganando con tanto de Juan Abarca, el cuadro granate daría vuelta el marcador con tantos de Hans Salinas y Albano Becica, venciendo al conjunto azulgrana

La Serena da vuelta el marcador y vence a Iberia
Deportes Iberia cayó por dos tantos a uno ante Deportes La Serena. Si bien es cierto el primer tiempo fue bastante bueno para la azulgrana, incluso finalizando la primera mitad con parcial victoria por uno a cero con el tanto de Juan Abarca, en la segunda mitad el cuadro granate daría vuelta el marcador con dos tantos, el primero de Albano Becica y el segundo luego de un tiro libre de Hans Salinas que se desvía en el trayecto al arco defendido por Miguel Jiménez.

Primer tiempo de buen comienzo iberiano, donde a pesar de ser visitante no se sentía incómodo en el Estadio La Portada, generando algunas ocasiones de peligro en el arco de Cesar Santis, pero no tendría problemas el meta granate en impedir el primer tanto iberiano. Al minuto 37 caería el primer tanto iberiano, luego de un envío al corazón del área de La Serena, Diego Urquieta presiona a Cesar Santis y este se le escapa el balón, pero Juan Abarca está más atento que todos y anota la apertura del marcador. La Serena tendría que gastar su primer cambio en esta jugada, ya que Santis al tratar de impedir el tanto se lesiona el hombro y entraría Elías Hartard en reemplazo suyo. Con el marcador cero a uno, finalizaría la primera mitad.

Segundo tiempo con novedades en el cuadro local, ya que saca a sus dos volantes de creación en reemplazo de Patricio Rubina, y Albano Becica, este último teniendo buenos pasajes de futbol que pondrían en aprietos a la defensa iberiana. El primer tanto de La Serena nace en la esquina derecha, luego de pinchar un balón a Fabián Torres, se centra al corazón del área, y luego de dejar pasar el balón por parte de Rafael Viotti, le queda al recién ingresado Albano Becica que con impecable zurdazo vence al meta Miguel Jiménez, igualando las acciones en el Estadio La Portada. Minutos más tarde luego de un tiro libre de Hans Salinas, se desvía su remate en su trayecto al arco en la defensa iberiana, y queda el marcados dos a uno a favor del equipo local. Iberia buscaría la igualdad, mediante envíos al corazón del área buscando algún cabezazo que pueda igualar las acciones, pero la defensa de La Serena estaría bien atenta para evitar el empate de la azulgrana. Con el marcador dos a uno, finalizaría el encuentro.

Con derrota, el cuadro Iberiano sigue con 22 unidades y espera la próxima fecha para enfrentar a Magallanes, el sábado 18 de Marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Ficha del Partido
Estadio La Portada
Árbitro: Omar Oporto

Formación de La Serena (2): Cesar Santis (40´ Elías Hartard), Bernardo Cerezo, Bryan Gajardo, Rodrigo Brito, Hans Salinas, Bryan Cortés, Alan Muñoz, Cristóbal Marín (45´ Albano Becica), Matías Farfán (45´ Patricio Rubina), Rafael Viotti, Mauricio Salazar

Formación de Deportes Iberia (1): Miguel Jiménez, José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Juan Abarca, Jorge Aguilar, Diego Urquieta, Juan Gutiérrez (57´ Diego González), Diego Ruiz, Joaquín Aguilera (71´ José Higueras), Frank Fernández (81´ Luis Felipe Pinilla)

Goles: 37´ Juan Abarca (0-1), 76´ Albano Becica (1-1), 81´ Hans Salinas (2-1)

Tarjetas Amarillas: 3´ Diego Urquieta (Iberia), 26´ Cristóbal Marín (La Serena), 66´ Diego González (Iberia), 86´ Bernardo Cerezo (La Serena)

Tarjetas Rojas: No hubo

PRÓXIMA FECHA
  • VS.
  • Valdivia
  • Iberia
Estadio Parque Municipal
17:00 hrs. Sabado, 25 de Marzo de 2017