Sabado, 18 de Febrero de 2017 18:00

Iberia y Unión La Calera reparten puntos en el Municipal Angelino

Deportes Iberia no pudo superar a Unión La Calera, y solo igualarían a un tanto en el Municipal Angelino. Mario Berrios anotaría para la visita, mientras que Diego Ruiz igualaría las acciones.

Iberia y Unión La Calera reparten puntos en el Municipal Angelino
Deportes Iberia no pudo superar a Unión La Calera como local, el cuadro iberiano igualaría a un tanto donde Mario Berrios luego de un tiro libre algo desviado abriría el marcador, mientras que un cabezazo de Diego Ruíz emparejaría todo cuando finalizaba el encuentro.

Primer tiempo menos intenso del último jugado ante San Felipe, Nelson Soto optaría por repetir formación que le ha traído buenos dividendos en este inicio de la segunda rueda, pero no sería suficiente para poner en aprietos al colista del campeonato, que a ratos se vería bastante cómodo en el Municipal Angelino, llegando con bastante peligro al arco del meta Miguel Jiménez, pero careciendo siempre del finiquito necesario para obtener una ventaja en el marcador. Para la azulgrana la más clara sería por parte de Matías Guardia, quien sirve un tiro de esquina y con ayuda del viento casi se mete en el arco de Rodrigo Paillaqueo, pero estaría notable el meta para evitar el tanto iberiano. Con el marcador igualado sin goles, finalizaría la primera mitad.

Segunda mitad sin novedades en ambos equipos, pero al correr los minutos Nelson Soto optaría por ingresar a Juan Gutiérrez en desmedro de Carlos Soza, quien no estaba haciendo mal partido. Minutos más tarde vendría la apertura del marcador, luego de un tiro libre que es servido por Mario Berrios, quien es desviado levemente por la barrera iberiana y deja sin poder reaccionar a Miguel Jiménez. Con la consigna de buscar el empate, ingresaría más tarde Diego González y Luis Felipe Pinilla, quienes además de entregar un segundo aire, ingresarían bastante conectados al encuentro, generando buenas opciones de peligro. El empate vendría del sector derecho, donde nace un centro al segundo palo y Diego Ruiz estaría notable para definir con impecable cabezazo, dejando el marcador igualado a un tanto. Con este resultado, finalizaría el encuentro ante unas 740 personas.

Con este empate, el cuadro iberiano llega a 22 unidades y espera la próxima fecha para enfrentar a Deportes Copiapó como visitante, el sábado 18 de Febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal de Caldera.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Árbitro: José Cabero

Formación de Deportes Iberia (1): Miguel Jiménez, José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Juan Abarca, Gustavo León, Giovanni Narváez, Matías Guardia (64´ Diego González), Carlos Soza (54´ Juan Gutiérrez), Joaquín Aguilera (68´ Luis Felipe Pinilla), Diego Ruiz

Formación de Unión La Calera (1): Rodrigo Paillaqueo, Mirko Serrano, Felipe Salinas, Mario Berrios, Nelson Vera, German Ferreyra, Cristian Collao, Andrés Vergara, Eduardo Leal (78´ José Vargas), Leonardo Marinucci, Matías Sen

Goles: 58´ Mario Berrios (0-1), 83´ Diego Ruiz (1-1)

Tarjetas Amarillas: 21´ Emerson Ayala (Iberia), 43´ Fabián Torres (Iberia), 45´ Matías Sen (U. La Calera), 67´ Andrés Vergara (U. La Calera)

Tarjetas Rojas: 84´ Leonardo Marinucci (U. La Calera), 91´ Matías Sen (U. La Calera)

PRÓXIMA FECHA
  • VS.
  • Valdivia
  • Iberia
Estadio Parque Municipal
17:00 hrs. Sabado, 25 de Marzo de 2017