Sabado, 01 de Octubre de 2016 18:00

Iberia cae ante Coquimbo U. con solitario tanto de Juan Manuel Tevez

Iberia no pudo en su visita ante Coquimbo Unido, el cuadro pirata se impuso con tanto de Juan Manuel Tevez en el Francisco Sánvchez Rumoroso

Iberia cae ante Coquimbo U. con solitario tanto de Juan Manuel Tevez
Deportes Iberia cayó ante Coquimbo Unido por la cuenta mínima, el primer tiempo fue de claro dominio local, pero el segundo tiempo la azulgrana sería el amplio dominador, donde la figura de Franco Cabrera tendría varias tapadas de gol, que finalmente mantendría el cero en la retaguardia pirata. El solitario tanto del encuentro, sería obra de Juan Manuel Tevez, luego de jugada asociada por el sector derecho de los dirigidos por Juan José Ribera.

Primer tiempo duro para la azulgrana, ya que Coquimbo Unido a pesar de venir de una semana sin jugar, ya que quedaron libre en la séptima fecha de la Primera B, tendría peligrosas acciones donde pudo poner en ventaja el marcador, pero estaría atento el meta Miguel Jiménez para evitarlo. El apertura del marcador llegaría al minuto 18, luego de una jugada iniciada por el sector derecho del ataque pirata, y posterior a un centro rasante Juan Manuel Tevez, anota para poner el primer gol del cuadro aurinegro. Con el marcador a favor del equipo local, comenzaría la búsqueda del cuadro de Nelson Soto por empatar lo más rápido posible, pero Franco Cabrera tendría una tarde bastante inspirada para ahogar el grito de gol en más de una ocasión. Con el marcador uno a cero, finalizaría la primera mitad.

Segundo tiempo con bastante mejora en el juego iberiano, donde la fórmula de Diego Ruiz como pivoteador y Melo lanzando balones tendría mayor efecto, poniendo en aprieto el arco pirata en bastantes ocasiones, como luego de un envío al corazón del área, es Diego Ruiz quien gana el cabezazo y cuando se colaba en el arco local, Franco Cabrera evita el empate azulgrana. Otra de las más claras vendría por parte de Joaquín Aguilera, quien aguanta el balón, gira con el lateral y gana línea de fondo, remata y su disparo da en el vertical que evita el gol del joven delantero. Si bien es cierto Iberia a pesar de dominar la segunda mitad, no pudo finiquitar las acciones que se generó, quedando con el marcador final uno a cero, a favor del cuadro de Juan José Ribera.

Con esta derrota, el cuadro iberiano queda con doce puntos, y espera la próxima fecha para enfrentar a Santiago Morning el sábado 15 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Ficha del Partido
Árbitro: Marcelo Jeria
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Formación de Coquimbo Unido (1): Franco Cabrera, Oscar Magaña, Washington Torres, Manuel Fernández, Mauro Aguirre, Fabián Ahumada (82´ Joe Abrigo), Francisco Arrué, Ángel Rojas (78´ Franco Seida), Iván Ledezma, Leonardo Monje (64´ Nicolás Crovetto), Juan Manuel Tevez

Formación de Deportes Iberia (0): Miguel Jimenez, José Salcedo, Juan Abarca, Fabián Torres, Gustavo León, Jorge Aguilar, Diego Urquieta (55´ Joaquín Aguilera), Edgar Melo, Juan Gutiérrez (82´ Matias Guardia), Carlos Soza (63´ Eduardo Navea), Diego Ruíz

Goles: 18´ Juan Manuel Tevez (1-0)

Tarjetas Amarillas: 9´ Jorge Aguilar (Iberia, 19´ Diego Ruiz (Iberia), 21´Washington Torres (Coquimbo), 40´ Edgar Melo (Iberia), 65´ Fabián Torres (Iberia)

Tarjetas Rojas: No hubo
PRÓXIMA FECHA
  • VS.
  • Magallanes
  • Iberia
Estadio Santiago Bueras
17:00 hrs. Domingo, 20 de Noviembre de 2016