D. Iberia cae de forma inapelable ante D. Limache

0
142

Deportes Iberia cayó de forma inapelable ante Deportes Limache por tres tantos a cero en un encuentro que terminó con diez hombres tras la expulsión de Benjamín Briceño cuando amanecía el complemento. Para la visita anotaron Diego Huerta desde el punto penal, mientras que Gonzalo Abán convirtió en dos ocasiones.

Primer tiempo de comienzo intenso, con novedades en la oncena inicial ya que ingresaría Benjamín Briceño en desmedro de Yonathan Suazo, y la vuelta a la zaga de Cristóbal Parry que ocupó el lugar de Erick Millalén. Iberia buscaba mediante la banda derecha la posibilidad de desnivelar, con una llegada de Benjamín Briceño y en el segundo palo no alcanza a conectar por poco Brian Leiva. Minutos más tarde, específicamente al 9, donde luego de un balón afuera del área grande, conecta con espectacular remate Gonzalo Abán y deja todo cero a uno. Minuto 20, pivotea Matías Contreras y nuevamente le queda la chance a Benjamín Briceño, pero su remate es bien contenido por Eduardo Miranda. Con el marcador cero a uno, finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo con difícil comienzo para la AzulGrana, ya que cuando amanecía el complemento y luego de una tardía entrada de Benjamín Briceño, el juez principal sanciona la segunda tarjeta amarilla para el jugador, y deja así al equipo con diez jugadores. De igual forma el conjunto de Eduardo Lobos comenzó con una serie de jugadas que pudieron terminar en gol, pero el encuentro sería soñado para Eduardo Miranda que al menos tapó cuatro jugadas claves para dejar así su arco en cero. Minutos más tarde, especifamente en el 66 llegar un centro a la espalda de los centrales, le queda para un impecable frentazo a Gonzalo Abán y le queda a contrapié a Claudio Abarca y así dejar todo cero a dos. Tres minutos más tarde amplia la diferencia la visita, ya que Diego Zambrano cae ante la provocación de Hugo Toro, y golpea al jugador en el área de Iberia, siendo sancionado por penal con ayuda del juez de línea y todo eso es traducido en gol por Diego Huerta, que deja todo cero a tres. Con este resultado, finalmente finaliza el encuentro en Talca.

Con esta derrota, el conjunto Iberiano se mantiene con 25 puntos, y sigue en la zona alta de la tabla de posiciones a tres puntos de Deportes Recoleta que lidera la Tabla de Posiciones. La próxima fecha, se jugará ante Rodelindo Román, en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol, el Lunes 27 de Septiembre a las 15:30 horas.

Ficha del Partido
Estadio Fiscal de Talca
Publico: 199 espectadores

Árbitro: Franco Jiménez Lazo
1er Asistente: Javier Devilat García
2do Asistente: Diego Flores Hinojosa
4to Árbitro: Aldo Gómez Sandoval

Formación de Deportes Iberia (0): Claudio Abarca, Benjamín Briceño, Cristóbal Parry, Diego Zambrano, Diego Bravo, Camilo Pontoni (71´ Stefano Contreras), Gabriel Castillo (67´ Erick Millalén), Luis Oyarzo, Matías Contreras (46´ Luiz Ferreira), Brian Leiva (63´ Freddy Barahona), Benjamín Inostroza (46´ Iván Sandoval)

Formación de Deportes Limache (3): Eduardo Miranda, Nicolás Muñoz, Abel Herrera, Víctor Morales, Jesús Yáñez, Cristian Collao, Fernando Saavedra (63 Javier Retamales), Gonzalo Abán (73´ Sebastián Rivera), Daniel Castro (63´ Hugo Toro), Mauricio Flores (73´ Luis Silva), Diego Huerta (80´ Eduardo Leiva)

Goles: 9´ Gonzalo Abán (0-1), 66´ Gonzalo Abán (0-2), 69´ Diego Huerta (0-3)

Tarjetas Amarillas: 20´ Abel Herrera (Limache), 39´ Diego Huerta (Limache), 47´ Benjamín Briceño (Iberia), 52´ Gabriel Castillo (Iberia), 60´ Luiz Ferreira (Iberia), 61´ Daniel Castro (Limache), 68´ Diego Zambrano (Iberia), 72´ Iván Sandoval (Iberia), 76´ Freddy Barahona (Iberia)

Tarjetas Rojas: 49´ Benjamín Briceño (Iberia)

Comments

comments