Iberia vence como visitante a Concepción en el Comienzo de la Segunda Rueda

0
60

Deportes Iberia se reencontró con su hinchada en el Estadio Ester Roa Rebolledo, ganando un duelo crucial ante Deportes Concepción por la cuenta mínima, con tanto anotado por Luis Oyarzo. El encuentro fue jugado bajo una intensa lluvia y el negativo resultado para el conjunto local desencadenó en la salida de Renato Ramos de la banca de Deportes Concepción.

Primer tiempo de comienzo intenso ante Deportes Concepción, donde el equipo de Renato Ramos llegaba necesitado de sumar de a tres, ya que se complica en la zona baja de la tabla de posiciones. Por su parte, el conjunto de Eduardo Lobos sorprendía con su tradicional 4-3-3 y en delantera el tridente formado por Matías Contreras, Benjamín Inostroza y Brian Leiva que realizó una buena presentación en el Estadio Ester Roa Rebolledo. La apertura del marcador llegó cuando faltaban solo tres minutos para el final de la primera mitad, luego de un balón jugado al sector derecho de la defensa lila, se toca hasta que llegue el balón a Luis Oyarzo y este saca un excelente zurdazo que es desviado por Alan Fernández y dejando sorprendido al meta Pablo Benítez. Con el marcador parcial cero a uno, finaliza la primera mitad bajo la lluvia de Concepción.

Segundo tiempo difícil trámite para ambos equipos, el trajín en mitad de terreno y la constante lluvia reinante en el campo de juego hacía difícil el manejar el dominio del balón, abusando a ratos de ataque directo en búsqueda de un pivoteo o habilitar a un jugador mediante centro por las bandas. Si bien es cierto Deportes Concepción  sintió el tanto anotado por Luis Oyarzo y estaba con la necesidad de igualar las acciones, de igual forma el conjunto Iberiano se pudo parar bien en defensa y tener problema para defender la ventaja lograda al minuto 42. Para la AzulGrana mediante Iván Sandoval tendría la chance de ampliar el marcador, luego de escaparse entre los centrales y ante la salida de Pablo Benítez define con globo pero su remate da en el vertical. Con el marcador cero a uno, finalizó el encuentro.

Con este triunfo, el conjunto Iberiano llega a 25 puntos, y sigue en la zona alta de la tabla de posiciones a dos puntos de Deportes Recoleta que lidera la Tabla de Posiciones. La próxima fecha, se jugará ante Deportes Limache, en el Estadio Fiscal de Talca, el Martes 14 de Septiembre a las 15:00 horas.

Ficha del Partido
Estadio Ester Roa Rebolledo
Publico: 2.069 espectadores

Árbitro: Reinerio Alvarado
1er Asistente: Rodrigo Concha
2do Asistente: Javier Devilat
4to Árbitro: Rafael Troncoso

Formación de Deportes Concepción (0): Pablo Benítez, Pedro Gatica, Alan Fernández (46´ Alexis Machuca), Jordano Cisternas, Fabián Ramírez (78´  Ignacio Sepúlveda), Cristián Arrué, Brian Fuentes (46´ Gonzalo Mosquera), Luis Felipe Pacheco (72´ Benjamín Cruces), Roberto Reyes (46´ Paolo Fuentes), Ignacio Ibáñez, Gabriel Vargas

Formación de Deportes Iberia (1): Claudio Abarca, Yonathan Suazo, Erick Millalén, Diego Zambrano, Diego Bravo, Camilo Pontoni, Gabriel Castillo (78´ Diego Ortega), Luis Oyarzo (88´ Freddy Barahona), Matías Contreras (78´ Luiz Ferreira), Brian Leiva (66´ Diego González), Benjamín Inostroza (66´ Iván Sandoval)

Goles: 42´ Luis Oyarzo (0-1)

Tarjetas Amarillas: 39´ Cristian Arrué (D. Concepción), 48´ Camilo Pontoni (D. Iberia), 64´ (Gonzalo Mosquera (D. Concepción), 72´ Gabriel Castillo (D. Concepción)

Tarjetas Rojas: 94´ Cristian Arrué (D. Concepción)

Comments

comments