Deportes Iberia vence a Deportes Colina en guerra de goles

0
67

Deportes Iberia superó por tres tantos a dos a Deportes Colina, en disputado encuentro anotaron para la AzulGrana Diego Bravo, Benjamín Inostroza e Iván Sandoval, mientras que para el conjunto eléctrico descontaron Pablo Araya y Gerson Martínez.

Primer tiempo de dominio AzulGrana, donde a ratos mostró excelentes triangulaciones jugando a un toque y eso hacía que el cuadro local se notara desencajado del encuentro. La apertura del marcador llegó de una jugada asociada por el sector derecho, se triangula hasta que se logra profundizar para Yonathan Suazo, este último centra para la aparición de Diego Bravo quien venía haciendo buenos encuentros, y al minuto diez anota la apertura del marcador. El segundo tanto nace luego de un centro al primer palo de Iván Sandoval para Benjamín Inostroza, donde el goleador iberiano se anticipa a la marca y con suave toque vence al meta Julio Borquez. El tercer tanto del conjunto AzulGrana nace luego de una recuperación de balón por parte de Diego Zambrano, este se junta con sus compañeros hasta que llega el balón al sector izquierdo, es Diego Bravo que con intenso cambio de ritmo deja atrás su marca y centra para la llegada de Iván Sandoval que vence al meta Julio Borquez, dejando todo tres a cero. Cuando finalizaba la primera etapa caerían los dos descuentos, el primero por parte de Pablo Araya al minuto 39 y el segundo cuando comenzaban los descuentos que fue obra de Gerson Martínez aprovechando una débil salida del meta Claudio Abarca.

Segundo tiempo con algunas novedades luego de la guerra de goles que tuvimos en la primera mitad, donde destaca el ingreso de Alan Yáñez en desmedro de Gonzalo Rivas en mitad de terreno, cuidando al volante luego de haber sido amonestado al minuto quince de la primera mitad. El conjunto local buscaría volcarse en arco rival, pero lo bien parado que estuvo la defensa de Iberia haría que se mantenga el marcador. Pasaban los minutos y el conjunto de Orlando Mondaca comenzó a hacerse del balón en mitad de terreno, filtrando pases a la delantera, pero rápidamente fue leído por Eduardo Lobos, pasando a línea de cuatro, y sumando a Diego Ortega en mitad de terreno para evitar eso, trayendo buenos dividendos. Cuando finalizaba el encuentro, Alan Yañez conecta un codazo en el mentón de Diego Ortega, dejando a su equipo con diez hombres, con los cuales finaliza el encuentro en el Estadio Fiscal de Talca.

Con este triunfo, el conjunto AzulGrana llega a los 22 puntos, y sigue en la zona alta de la tabla de posiciones junto a Independiente de Cauquenes. El próximo duelo será el pendiente por la Fecha N°4, ante San Antonio Unido, el Domingo 29 de Agosto a las 15:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Ficha del Partido
Estadio Manuel Rojas del Rio
Partido jugado sin público

Árbitro: Fabián Tapia Olivares
1er Asistente: Rubén Peña Bustos
2do Asistente: Nicolás Medina Matus
4to Árbitro: Franco Jiménez Lazo

Formación de Deportes Colina (2): Julio Borquez, Francisco Correa (75´ Javier Hernández), Diego Carvajal, Carlos Gutiérrez (78´ Javier Ramírez), Ignacio Aguilar, Gonzalo Rivas (46´ Alán Reyes), Gonzalo Reyes, Joaquín Romo (75´ Nicolás Astete), Carlos Rodríguez, Pablo Araya (62´ Kevin Orrián), Gerson Martínez

Formación de Deportes Iberia (3): Claudio Abarca, Cristóbal Parry, Diego Ortega, Diego Zambrano, Yonathan Suazo, Camilo Pontoni, Gabriel Castillo, Diego Bravo, Luis Oyarzo (89´ Stefano Contreras), Iván Sandoval (75´ Freddy Barahona), Benjamín Inostroza (85´ Brian Leiva)

Goles: 10′ Diego Bravo (0-1), 25′ Benjamín Inostroza (0-2), 26′ Iván Sandoval (0-3), 39′ Araya (1-3), 44′ Gerson Martínez (2-3)

Tarjetas Amarillas: 15′ Gonzalo Rivas (Colina), 53, Cristóbal Parry (Iberia), 57′ Diego Bravo (Iberia), 65′ Carlos Gutiérrez (Colina), 65′ Gabriel Castillo (Iberia), 75′ Benjamín Inostroza (Iberia), 85′ Gonzalo Pérez (Colina), 88′ Brian Leiva (Iberia)

Tarjetas Rojas: 92′ Alan Yáñez (Colina)

Comments

comments