La AzulGrana vence a Valdivia en el Fiscal de Talca

0
135

Deportes Iberia volvió a los triunfos en calidad local, ahora jugando en el Estadio Fiscal de Talca. Para los dirigidos por Eduardo Lobos anotó Diego Zambrano el solitario tanto con el cual sigue la AzulGrana en la zona alta de la tabla de posiciones.

Bajo una intensa lluvia, se jugó el primer tiempo, donde muchas veces se hacía difícil hacer buen fútbol, pero con el correr de los minutos ambos equipos fueron adaptándose al gramado barroso del Estadio de Talca. La primera de peligro corrió por cuenta de Deportes Iberia, donde un tiro libre indirecto es tocado al lado para Diego Zambrano, este con fuerte zurdazo lanza al corazón del área y Benjamín Inostroza la desvía pero está atento el portero de  Deportes Valdivia. Por su parte la visita tuvo dos acciones de peligro, la primera mediante disparo de Leonardo Uribe que da en la base del vertical, y el segundo un derechazo de Agustín Urra, pero su fuerte remate es desviado por poco mediante tapada del meta Claudio Abarca. Pero el tanto tan esperado llegó luego de un tiro de esquina servido al minuto 38 por Luis Oyarzo, donde Diego Zambrano se eleva más alto que todos y con impecable cabezazo anota la apertura del marcador. Posterior al tanto del capitán Iberiano se comienza los alegatos ante el juez principal por una posible falta sobre Dagoberto Currimilla, es este mismo que finalmente es expulsado del encuentro, dejando a su equipo con diez elementos. Con el marcador uno a cero, finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo con algunas novedades en ambos equipos, por parte del local se ordena el ingreso de Marcelo Flores en desmedro de Matías Contreras que venía recién sumando sus primeros minutos del campeonato tras salir de una larga lesión, y por parte de la visita se ordena el ingreso de Max Gatica por Agustín Urra, que estaba haciendo aceptable encuentro por el sector derecho. Si bien es cierto Deportes Valdivia había quedado con un jugador menos, pero de igual forma pudo hacerse fuerte y con fútbol provocar acciones de peligro que más de alguna vez puso en aprietos al meta Claudio Abarca. Con el marcador final uno a cero, finaliza el encuentro en Talca.

Con este triunfo, el conjunto AzulGrana llega a los 19 puntos, y sigue en la zona alta de la tabla de posiciones junto a Deportes Limache e Independiente de Cauquenes. El próximo duelo será ante Deportes Colina, el Lunes 23 de Agosto a las 12:00 horas, en el Estadio Manuel Rojas del Rio.

Ficha del Partido
Estadio Fiscal de Talca
Partido jugado sin público

Árbitro: Felipe González Orellana
1er Asistente: Rodrigo Concha Palma
2do Asistente: Diego Flores Hinojosa
4to Árbitro: Diego Vidal Cornejo

Formación de Deportes Iberia (2): Claudio Abarca, Yonathan Suazo, Cristóbal Parry, Diego Zambrano, Diego Bravo, Camilo Pontoni (67´ Stefano Contreras), Gabriel Castillo, Luis Oyarzo (88´ Diego Ortega), Diego González (56´ Luiz Ferreira), Matías Contreras (46´ Marcelo Flores), Benjamín Inostroza (67´ Iván Sandoval)

Formación de Lautaro de Deportes Valdivia (0): Diego Fuentes, Dagoberto Currimilla, Ramiro Gálvez, Maximiliano Riveros, Joaquín López (73´ Facundo Kruger), Víctor Labrín (65´ Nicolás Guerra), Agustín Urra (46´ Max Gatica), Leonardo Uribe (73´ Matías Fernández), Cristian Canio (73´ Rodrigo Linares), Lucas Fierro, Emiliano Bonfigli

Goles: 38´ Diego Zambrano (1-0)

Tarjetas Amarillas: 41´ Víctor Labrín (Valdivia), 45´ Camilo Pontoni (Iberia), 78´ Maximiliano Riveros (Valdivia), 95´ Ramiro Gálvez (Valdivia), 95´ Cristóbal Parry (Iberia), 95´ Gabriel Castillo (Iberia)

Tarjetas Rojas: 38´ Dagoberto Currimilla (Valdivia)

Comments

comments