Iberia se sigue haciendo fuerte de visita y vence a Lautaro de Buin

0
171

Deportes Iberia venció como visitante a Lautaro de Buin por dos tantos a cero, los goleadores de la jornada fueron Benjamín Inostroza en la primera mitad, mientras que en el complemento lo hizo Gabriel Castillo. El duelo fue marcado por el buen juego del conjunto AzulGrana y las expulsiones de Carlos Encina junto a Reinaldo Ahumada.

Primer tiempo de disputado juego, donde los dirigidos por Eduardo Lobos optan por cambiar la zona derecha de su defensa, ordenando el ingreso de Cristóbal Parry y Yonathan Suazo en desmedro de Luciano Vargas por lesión y Benjamín Briceño quien queda fuera de la citación por decisión técnica. La apertura del marcador en el encuentro llegaría luego de una presión de Luis Oyarzo ante la salida de Rodrigo Canosa, luego que el defensa se equivoca y lo aprovecha Oyarzo, quien habilita con toque suave para Benjamín Inostroza que anota la apertura del marcador. Por parte del conjunto local tendría peligrosas llegadas, pero lo bien parada de la defensa Iberiana evitó varias acciones de peligro. Para los de Lautaro de Buin una de las más peligrosas fue un remate cruzado de Mauro López, pero estuvo notable Claudio Abarca para desviar su remate y se vaya por el costado del vertical. Con el marcador cero a uno finalizó el primer tiempo.

Segundo tiempo con algunas novedades en el conjunto de Eduardo Lobos, ya que mueve la zona de ataque al hacer ingresar a Diego González e Iván Sandoval en desmedro de Braian Leiva y Luiz Ferreira, buscando hombres de refresco a la hora de atacar. El complemento sería de constante búsqueda de la igualdad por parte del conjunto de Carlos Encina, incluso luego con algunos cambios modifica su forma de defender pasando a línea de tres con el ingreso de Cristian Magaña, y así soltar sus laterales para que puedan atacar y abrir la cancha. Todo eso se vio frustrado luego de la expulsión de Reinaldo Ahumada, quien es expulsado por agresión sin balón sobre Iván Sandoval. Tras cartón es Deportes Iberia quien aprovecha el hombre de más y anota el segundo tanto, luego de un centro e impecable definición de Gabriel Castillo. Con el marcador cero a dos, finalizó el encuentro.

Con este triunfo, el conjunto AzulGrana llega a los 16 puntos, y sigue en la zona alta de la tabla de posiciones. El próximo duelo será ante Deportes Valdivia, el Miércoles 18 de Agosto a las 15:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de La Pintana
Partido jugado sin público

Árbitro: Reinerio Alvarado González
1er Asistente: Gabriel Vera Morales
2do Asistente: Jorge González Núñez
4to Árbitro: Hernán Banda Galarce

Formación de Lautaro de Buin (0): André Jerez, Marcel Cortez (54´ Cristian Magaña), Rodrigo Canosa, Reinaldo Ahumada, Eduardo Navarrete, Simón Arias, Francisco Lara, Cristopher Penroz, Mauro López (54´ Giovanni Bustos), Ignacio Troncoso, Diego Cuellar

Formación de Deportes Iberia (2): Claudio Abarca, Yonathan Suazo, Cristóbal Parry, Diego Zambrano, Diego Bravo, Camilo Pontoni, Gabriel Castillo (92´ Diego Ortega), Luis Oyarzo (82´ Stefano Contreras), Brian Leiva (46´ Diego González), Luiz Ferreira (46´ Iván Sandoval), Benjamín Inostroza (72´ Freddy Barahona)

Goles: 20´ Benjamín Inostroza (0-1),  84´ Gabriel Castillo (0-2)

Tarjetas Amarillas: 8´ Luiz Ferreira (Iberia), 27´ Rodrigo Canosa (Lautaro de Buin), 35´ Benjamín Inostroza (Iberia), 58´ Simón Arias (Lautaro de Buin), 75´ Gabriel Castillo (Iberia)

Tarjetas Rojas: 80´ Reinaldo Ahumada (Lautaro de Buin)

Comments

comments