Iberia cae en la agonía ante Recoleta con doblete de Gonzalo Tapia

0
475

Deportes Iberia no pudo de local ante Deportes Recoleta, cayendo por dos tantos a uno con anotaciones de Diego Zambrano para los de Eduardo Lobos y Gonzalo Tapia en dos ocasiones para los de Felipe Núñez. Si bien es cierto no era el resultado esperado por los hinchas, la AzulGrana sigue luchando en la zona alta de la tabla de posiciones.

Primer tiempo de mucho pragmatismo por parte de ambos cuadros, pero un sorteo que fue a favor del conjunto rival, jugando a favor de viento, aspecto que ha rato hacía que los jugadores de Iberia cayeran en la imprecisión y provocar equivocación en los pases. La apertura del marcador cayó al minuto 32, luego de un saque de costado que es ingresado hasta el área chica, donde Gonzalo Tapia aprovecha un leve rebote de Claudio Abarca y anota la apertura del marcador. El duelo subiría de intensidad, cayendo muchas veces en el juego brusco donde el juez principal tomaría un rol protagónico más adelante. Iberia buscaba el empate, y mediante un peligroso centro servido por Benjamín Briceño, cae al segundo palo y Luiz Ferreira no pudo aprovecharlo, diluyéndose todo. Con el marcador cero a uno, finalizó la primera etapa.

Segundo tiempo con algunas novedades en el conjunto iberiano, ya que se ordena el ingreso de Diego Ortega en desmedro de Benjamín Briceño, buscando dar recambio a la zona donde privilegió el rival para buscar atacar. La igualdad llega posterior a un tiro de esquina provocado por un tiro libre servido por Gabriel Castillo que desvió el meta Recoletano, la jugada es servida al segundo palo y le queda a Diego Zambrano que con impecable zurdazo anota la igualdad transitoria. Minutos más tarde luego de una entrada fuerte de Máximo Ormeño sobre Gabriel Castillo, el juez principal había sancionado con tarjeta amarilla, pero luego de presenciar la gravedad y sangramiento del jugador iberiano opta por cambiar su decisión e ir por la tarjeta roja y dejar al cuadro de Recoleta con diez hombres. Si bien es cierto no se logró marcar diferencias y aprovechar ese jugador de más, fue la visita que luego de jugarse el primer minuto de tiempo adicional aprovecha un tiro al corazón del área, donde se filtra el balón para Gonzalo Tapia y este anota ante la salida de Claudio Abarca. Tras cartón, se sirve un tiro libre que es cabeceado por Iván Sandoval y el juez de línea estima que estaba en fuera de juego, anulando todo el árbitro principal. Con el marcador uno a dos, finalizó el encuentro.

Con esta derrota, el conjunto de Eduardo Lobos se queda en trece puntos, y si bien es cierto pierde la cima de la tabla de posiciones, la acompaña en la zona alta junto a Independiente de Cauquenes que lleva los mismos trece puntos, con mejor diferencia de goles. El próximo duelo será ante Lautaro de Buin, el Domingo 08 de Agosto a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de La Pintana.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Partido jugado sin público

Árbitro: Gastón Philippe
1er Asistente: Javier Devilat
2do Asistente: Alexis Contreras
4to Árbitro: Luis Hernández

Formación de Deportes Iberia (1): Claudio Abarca, Benjamín Briceño (46´ Marcelo Flores), Luciano Vargas (27´ Cristóbal Parry), Diego Zambrano, Diego Bravo, Camilo Pontoni, Gabriel Castillo, Luis Oyarzo, Brian Leiva (62´ Iván Sandoval), Luiz Ferreira, Benjamín Inostroza (62´ Freddy Barahona)

Formación de Deportes Recoleta (2): Marcelo Suarez, Danko Espinoza (46´ Claudio Muñoz), Diego Silva, César Molina, Michael Silva, Jean Soto (62´ Matías Rubio), Federico Martin, Ángel Rojas, Martín Ormeño, Gonzalo Tapia (91´ Joel Lew), Lucas Martínez (46´ Nicolás Solabarrieta)

Goles: 32´ Gonzalo Tapia (0-1), 58´ Diego Zambrano (1-1), 90´ Gonzalo Tapia (1-2)

Tarjetas Amarillas: 34´ Cristóbal Parry (Iberia), 39´ Lucas Martínez (Recoleta), 65´ Diego Silva (Recoleta), 67´ Diego Zambrano (Iberia), 77´ Michael Silva (Recoleta), 90´ Gonzalo Tapia (Recoleta)

Tarjetas Rojas: 81´ Martín Ormeño (Recoleta)

Comments

comments