Iberia sufre su primera caída ante Colchagua

0
283

Deportes Iberia cayó ante Deportes Colchagua y así perdió finalmente el invicto que llevaba en el presente Campeonato de Segunda División, el conjunto de la Herradura superó a la AzulGrana por la cuenta mínima, con tanto de Francisco Pizarro cuando se jugaba la primera mitad.

Primera mitad de comienzo difícil para la AzulGrana, ya que en la previa del encuentro nos enterábamos de la salida de la citación de Gabriel Castillo por lesión y eso pudo mermar en parte el funcionamiento del cuadro de Eduardo Lobos. Por su parte el conjunto visitante llegaba con nuevo Director Técnico, asumía René Ávila, ex Ayudante Técnico de Jorge Contreras, y logró terminar la sequía de triunfos que había tenido el conjunto de San Fernando en el presente torneo. La apertura del marcador llegó al minuto 34, luego de una apertura de balón al sector derecho, que es centrado con peligro por delante de la defensa y con sutil toque de Francisco Pizarro ante la salida de Claudio Abarca y se pone en ventaja el conjunto visitante. Minutos más tarde Iberia tendría la chance de igualar las acciones, donde Diego Bravo habilita a Luis Oyarzo y cae derribado con una acción bastante temeraria del defensa y es sancionado como penal por parte del juez Diego Vidal. Frente al balón se pone Iván Sandoval, convierte con remate a su derecha pero el juez principal ordena repetir el lanzamiento tras invasión de Benjamín Inostroza. Nuevamente Iván Sandoval toma el balón y usa la misma dirección, pero se va un poco más alto rebotando en el horizontal y se pierde la chance de lograr la igualdad. Con el marcador cero a uno finalizó la primera mitad.

Segunda mitad con movimiento en la oncena local, ya que Eduardo Lobos ordena el ingreso de Cristóbal Parry en defensa, adelantando a Diego Ortega a mitad de terreno y así hacer de volante mixto pisando ambas áreas. La AzulGrana buscaba el tanto de la igualdad, siendo una de las más claras un tiro libre que es servido por Luis Oyarzo, este abre rápido para Luiz Ferreira que ingresó en desmedro de Iván Sandoval, y ante la salida del meta Álvaro Ogalde se le va su disparo por el costado del pórtico. Iberia seguiría en búsqueda de aumentar sus llegadas de peligro, pero lo ordenado en defensa que se plantó el conjunto de Colchagua sería duro ingresar, y los ataques fueron bien contenidos tanto por los defensas o por el portero Ogalde. Con el marcador cero a uno finalizó el encuentro finalmente.

Con esta derrota, el conjunto de Eduardo Lobos suma diez puntos, y pierde la punta de la tabla de posiciones cuando la AzulGrana ya ha jugado cinco fechas teniendo una pendiente ante San Antonio Unido. La próxima fecha para Deportes Iberia será ante Independiente de Cauquenes, duelo válido por la Fecha N°7 de la Segunda División, en horario y estadio por confirmar.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Partido jugado sin público

Árbitro: Diego Vidal
1er Asistente: Rodrigo Concha
2do Asistente: Daniel Vargas
4to Árbitro: Aldo Gómez

Formación de Deportes Iberia (0): Claudio Abarca, Yonathan Suazo, Diego Ortega, Diego Zambrano, Diego Bravo (75´ Marcelo Flores), Stefano Contreras (82´ José Higueras), Camilo Pontoni (46´ Cristóbal Parry), Luis Oyarzo, Iván Sandoval (57´ Luiz Ferreira), Braian Leiva (82´ Diego González), Benjamín Inostroza

Formación de Deportes Colchagua (1): Álvaro Ogalde, Tomás González, Carlos Gutiérrez, Luciano Araya, Moisés Vásquez, Octavio Pozo, Jesús Arancibia, Hugo Herrera (75´ Yerko Manríquez), Alex Díaz (86´ Ángel Melo), Frank Fernández (86´ Matías Pinto), Francisco Pizarro (76´ Junio López)

Goles: 34´ Francisco Pizarro (0-1)

Tarjetas Amarillas: 29´ Diego Zambrano (Iberia), 30´ Iván Sandoval (Iberia), 30´ Luciano Araya (Colchagua), 62´ Hugo Herrera (Colchagua), 68´ Frank Fernández (Colchagua)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments