Iberia sigue sumando de a tres puntos, ahora ante Rodelindo Román

0
306

Deportes Iberia sigue en buen tranco su competición en el Campeonato de Segunda División, ya que el pasado sábado 19 de junio dio cuenta de Rodelindo Román y lo venció por dos tantos a cero en calidad de forastero. Para la AzulGrana anotaron Benjamín Inostroza que viene con mucha confianza en este inicio de campeonato y el segundo tanto Leandro Reymúndez que logra marcar su primer tanto vistiendo la camiseta de Iberia.

Primer tiempo de buen inicio para el conjunto AzulGrana, ya que pudo imponer su buen ritmo de juego, si bien es cierto el elenco rival llegaba necesitado de puntos, por su parte el cuadro de Eduardo Lobos no se salió de su repertorio esperado y pudo a ratos manejar la desesperación de Rodelindo Román, que a veces con más garras que fútbol trataba de llegar al arco de Claudio Abarca. El primer minuto clave del partido fue a los once minutos, luego de un ajustado pase para Benjamín Inostroza, el ex Real San Joaquín vence con impecable definición al segundo palo y decreta la apertura del marcador. El conjunto local buscaba la paridad en el marcador, pero el buen orden defensivo y sobretodo la solidez de la pareja de centrales compuesta por Diego Ortega y Diego Zambrano lograron evitar las distintas acciones de peligro que comandaba Daniel Malhue, quien reaparecía en la oncena titular del conjunto de San Joaquín. Con el marcador sin goles, finaliza la primera etapa.

 

Segundo tiempo con un cuadro local mucho más intenso que en la primera mitad, donde se pudo apreciar el ingreso de Williams Villegas, ex Arturo Fernández Vial para ser el hombre de refresco en la delantera del conjunto de San Joaquín, pero lamentablemente cayó en la provocación y luego de un pequeño altercado con Diego Zambrano recibe la tarjeta roja, dejando al cuadro de Rodolfo Madrid con diez hombres. Iberia por su parte buscaba el tanto que le entregara la tranquilidad para manejar los tiempos y jugar con la desesperación del rival, eso llegó al minuto 62, luego de un ajustado pase de Diego Bravo que aparece Leandro Reymúndez para vencer al meta Matías Burgos y poner el definitivo dos a cero. Con este resultado, finalizó el encuentro.

 

Con este triunfo, el conjunto de Eduardo Lobos suma nueve puntos, y lidera la tabla de posiciones con tres fechas ya disputadas. La próxima fecha para Deportes Iberia será ante General Velásquez, duelo válido por la Fecha N°5 de la Segunda División, el Sábado 03 de Julio a las 15:00 horas, ya que la 4ta fecha será suspendida por que San Antonio Unido sigue en competición de la Copa Chile.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de La Pintana
Partido jugado sin público

Árbitro: Felipe González
1er Asistente: Nicolás Medina
2do Asistente: Felipe Coñolef
4to Árbitro: Mathías Riquelme

Formación de Rodelindo Román (0): Matías Burgos, Luis Salazar (70´ Leonardo Aedo), Jorge Ampuero, Kevin Serrano, Carlos Morales (70´ Bastián Lecaros), Carlos Contreras, Mirko Opazo, Fabián Ramos, Maikol González, Fabián Bustos (46´ Williams Villegas), Daniel Malhue (66´ Fernando Meneses)

Formación de Iberia (2): Claudio Abarca, Yonathan Suazo, Diego Ortega, Diego Zambrano, Diego Bravo (78´ Marcelo Flores), Stefano Contreras (46´ Luis Oyarzo) Camilo Pontoni, Gabriel Castillo (69´  José Higueras), Leandro Reymúndez (63´ Cristóbal Díaz), Braian Leiva (46´ Iván Sandoval), Benjamín Inostroza

Goles: 11´ Benjamín Inostroza (0-1), 62´ Leandro Reymúndez (0-2)

Tarjetas Amarillas: 8´ Gabriel Castillo (Iberia), 10´ Fabián Bustos (Rodelindo R.), 14´ Carlos Contreras (Rodelindo R.), 54´ Kevin Serrano (Rodelindo R.), 77´ Iván Sandoval (Iberia), 78´ Camilo Pontoni (Iberia), 83´ Luis Oyarzo (Iberia), 93´ Cristóbal Díaz (Iberia)

Tarjetas Rojas: 64´ Williams Villegas (Rodelindo R.)

Comments

comments