Iberia logra su segundo triunfo ante Deportes Limache

0
410

Deportes Iberia ratifica su buen comienzo de campeonato, y venció por dos tantos a cero a Deportes Limache en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Para la AzulGrana anotó en dos ocasiones Benjamín Inostroza, el primero desde los doce pasos y el segundo cuando finalizaba el encuentro.

Primer tiempo de bastante disputa en mitad de cancha, donde el tridente compuesto por Camilo Pontoni, Diego Ortega y Gabriel Castillo lograban ganar bastantes duelos en mitad terreno, teniendo buenos pasajes de gran fútbol y siendo profundos a ratos, buscando las escapadas por parte de Leandro Reymúndez o Luiz Ferreira. Una de las más claras en la AzulGrana fue una escapada del Uruguayo Leandro Reymúndez, que remata pero está atento Eduardo Miranda o un remate de distancia de Diego Ortega que se va levemente desviado. Con el marcador sin goles finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo con algunas novedades para el conjunto de Eduardo Lobos, ya que ordena el ingreso de Iván Sandoval y Luis Oyarzo, ganando mucho en profundidad a la hora de atacar y aprovechando todo el desgaste realizado en zona media, entraron claros a la hora de liderar los ataques del conjunto iberiano. La apertura del marcador llegaría en el minuto 63, luego de que se junta Luiz Ferreira con Luis Oyarzo, el brasileño cae derribado y el juez Francisco Soriano sanciona la pena máxima, esta es cambiada por gol por el joven atacante Benjamín Inostroza, quien vence al meta Eduardo Miranda y marca la apertura del marcador. El segundo tanto llegaría luego de un contragolpe liderado por Iván Sandoval, este logra abrir para la llegada de Yonathan Suazo y este centra al primer palo para que aparezca Benjamín Inostroza que con toque sutil vence al meta Miranda y deja el marcador cero a dos. Los locales tendrían la chance de descontar mediante balón detenido y un fuerte cabezazo de Víctor Morales que termina en gol, pero se encontraba en posición de adelanto y todo fue anulado por el juez principal. Con la ventaja de dos goles, finalizó el encuentro en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Con este triunfo, el conjunto de Eduardo Lobos suma seis puntos, y lidera la tabla de posiciones con dos fechas ya disputadas. La próxima fecha se jugará ante Rodelindo Román, en horario, fecha y estadio por confirmar.

Ficha del Partido
Estadio Lucio Fariña de Quillota
Partido jugado sin público

Árbitro: Francisco Soriano
1er Asistente: Nicolás Medina
2do Asistente: Cristóbal Berrios
4to Árbitro: Juan Comas

Formación de Deportes Limache (0): Eduardo Miranda, Kevin Araya (65´ Abel Herrera), Fernando Saavedra, Víctor Morales, Diego Soto, Juan  Araya (57´ Fabián Astorga), Cristian Collao, Sebastián Rivera, Hugo Toro (75´ Javier Retamales), Diego Huerta, Jesús Yáñez (57´ Luis Silva)

Formación de Iberia (2): Claudio Abarca, Yonathan Suazo, Luciano Vargas, Diego Zambrano, Diego Bravo (19´ Marcelo Flores), Diego Ortega (46´ Luis Oyarzo), Camilo Pontoni (68´ Stefano Contreras), Gabriel Castillo, Leandro Reymúndez (46´ Iván Sandoval), Luiz Ferreira ( 77´ Braian Leiva), Benjamín Inostroza

Goles: 43´ Benjamín Inostroza (Iberia), 59´ Camilo Pontoni (Iberia), 65´ Benjamín Inostroza (0-1), 83´ Benjamín Inostroza (1-1)

Tarjetas Amarillas: 58´ Sebastián Rivera (Limache), 75´ Víctor Morales (Limache)

Tarjetas Rojas: 73´ Abel Herrera (Limache)

Comments

comments