Iberia vence a D. Colina con triplete de Arnaldo Castillo

0
640

Deportes Iberia logró uno de los triunfos más importantes de la presente campaña, ya que superó por cuatro tantos a dos a Deportes Colina, con triplete de Arnaldo Castillo y un gol del canterano Diego González, mientras que para los locales descontaría en dos ocasiones Matías Ramírez.

Primer tiempo con la novedad en la oncena inicial de Iberia, que deja su lugar Jorge González y lo reemplaza el juvenil Diego Ortega, realizando una buena presentación en el campo de juego, a ratos incluso pisando el área rival cuando el juego lo ameritaba. Si bien es cierto el encuentro se jugó bajo un intenso calor reinante, eso no fue problema para que el conjunto de Eduardo Lobos demostrara una alta presión a la salida del equipo de Rodrigo Meléndez, a ratos poniéndolo en constante peligro y fue así que se generó más de alguna llegada, incluso penales, pero la jueza principal desestimó los cobros. La apertura del marcador no tardó mucho en llegar, ya que María Belén Carvajal en inmejorable posición sanciona un penal para Iberia y es convertido en gol por Arnaldo Castillo, dejando todo uno a cero. Las cifras se ampliarían luego de un centro al corazón del área por parte de Gabriel Castillo, cabecea Arnaldo Castillo a contrapié del meta Torres y pone el marcador cero a dos, con el que finalizó la primera mitad.

El Segundo tiempo comenzó de ida y vuelta, ya que en la primera jugada Diego Ortega toma las banderas y se proyecta en ataque, saca un centro atrás para Arnaldo Castillo y este define con fuerte zurdazo venciendo al meta Emilio Torres. Pero tras cartón llegaría el descuento local, donde Matías Ramírez descuenta y deja todo uno a tres. Todo pudo complicarse minutos más tarde, ya que la jueza Carvajal sanciona un penal contra Iberia, toma la responsabilidad Gonzalo Fierro y esta notable Elías Hartard para evitar el tanto tapándolo con el pie. El desenlace del encuentro en la parte final fue de similar al comienzo, ida y vuelta con ambos equipos buscando las ocasiones de peligro, primero fue para los locales que ponen la cuota de emoción al 2do minuto de descuento con un tanto de Matías Ramírez, pero luego de su ingreso y a la primera que toca, Diego González se asocia con Fernando Quiroz, alarga de taco y ante la salida del meta Torres, define con sutil toque y deja todo dos a cuatro. Con este marcador finalizó el encuentro en el Bicentenario de La Florida.

Con este triunfo, el conjunto Iberiano llega a 26 puntos y con el triunfo de Colchagua sobre Vallenar se olvida por este año el conjunto AzulGrana del descenso. El próximo encuentro se jugará ante San Antonio Unido, en Los Ángeles, en horario y estadio por definir.

Ficha del Partido
Estadio Bicentenario de La Florida
Partido jugado sin público

Árbitro: María Belén Carvajal
1er Asistente: Jonathan Silva
2do Asistente: Gabriel Vera
4to Árbitro: Claudio Aranda

Formación de D. Colina (2): Emilio Torres, Martín Ormeño (46´ Felipe Alvarado), Javier Muñoz (79´ Jorge Muñoz), Felipe Retamal, Sebastián Valencia, Gonzalo Fierro, Gonzalo Pérez, Gonzalo Rivas (46´ Matías Ramírez), Juan José Vega (83´ Rodrigo Riquelme), Gerson Martínez, Sebastián Julio (46´ Brian Mendoza)

Formación de Iberia (1): Elías Hartard, Luciano Vargas (72´ Fernando Quiroz), Cristóbal Parry, Diego Zambrano, Matías Contreras (87´ Benjamín Briceño), Diego Ortega, Camilo Pontoni, Marcelo Flores, Gabriel Castillo, Lucas Fierro, Arnaldo Castillo (91´ Diego González)

Goles: 37´ Arnaldo Castillo (0-1), 41´ Arnaldo Castillo (0-2), 46´ Arnaldo Castillo (0-3), 47´ Matías Ramírez (1-3), 93´ Matías Ramírez (2-3), 94´ Diego González (2-4)

Tarjetas Amarillas: 49´ Cristóbal Parry (Iberia), 70´ Gonzalo Pérez (Colina), 85´ Diego Ortega (Iberia)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments