Igualdad de último minuto en Iberia ante Colchagua

0
176

Un empate amargo logró la AzulGrana la fecha pasada, ya que pese a ir arriba del marcador prácticamente todo el encuentro, en la última jugada lo igualó el conjunto de la herradura, en dudosa jugada ya que para algunos salió el balón, pero por parte del juez asistente y principal validaron el tanto pese a la polémica. Para los dirigidos por Eduardo Lobos anotó Lucas Fierro, mientras que para la visita igualó Nicolás Forttes.

Primer tiempo sin novedades en la oncena de Deportes Iberia, repitiendo la formación que obtuvo los tres puntos ante Deportes Concepción. Los minutos de estudios nos hizo encontrar un rival bastante ordenado, que supo evitar las acciones de peligro en el comienzo y eso sumado al fuerte viento en contra al ataque de Iberia, hacía difícil la tarea de ponerse arriba en el marcador. Había que desnivelar la acciones y para eso los balones detenidos podrían ser de gran ayuda y lo fue, ya que al minuto veintinueve, luego de un certero cabezazo de Cristóbal Parry, da rebote el meta Víctor Gálvez y está muy atento Lucas Fierro para leer la jugada y atacar el rebote, anotando la apertura del marcador para la AzulGrana. El equipo de Francisco Arrué sintió el golpe y buscó llegar a la igualdad, pero en la primera mitad no podría y fue así que finalizó los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo tiempo con algunas novedades en la oncena que envió Eduardo Lobos al campo de juego, ya que ordena el ingreso de José Higueras en desmedro de Jorge González, quien estaba desempeñando labores en mitad de terreno y ya contaba con una tarjeta amarilla al comienzo, pudiendo condicionarlo para la segunda mitad. Si bien es cierto el cuadro AzulGrana se iba generando acciones de peligro, eso sumado al viento a favor que no era menor, crecía en el ambiente que se podría llegar a aumentar la diferencia, pero se careció de finiquito en esos minutos, y poco a poco Colchagua con lo suyo buscaba el empate, pero estaba bien parada la defensa liderada por Cristóbal Parry. La igualdad tardó en llegar, y fue en el último minuto de juego, luego de un tiro de esquina, donde queda la duda instalada si sale o no el balón, y se pivotea para que aparezca Nicolás Forttes, quien anota el tanto para los de la herradura, dejando todo uno a uno. Con el marcador igualado, finalizó el encuentro.

Con este empate, el conjunto de Deportes Iberia llega a 23 puntos y espera la próxima fecha para enfrentar a Deportes Colina, el Viernes 22 de Enero a las 10:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Partido jugado sin público

Árbitro: Felipe González
1er Asistente: Daniel Vargas
2do Asistente: Marcia Castillo
4to Árbitro: Luis Hernández

Formación de Iberia (1): Elías Hartard, Luciano Vargas, Cristóbal Parry, Diego Zambrano (Benjamín Mirelis), Sebastián Díaz (Marcelo Flores), Matías Contreras (Fernando Quiroz), Jorge González (José Higueras), Camilo Pontoni (Diego Ortega), Gabriel Castillo, Lucas Fierro, Arnaldo Castillo

Formación de D. Colchagua (1): Víctor Gálvez, Joaquín López, Luciano Araya, Matías Álvarez, Tomás González, Octavio Pozo, Nicolás Carvajal, Mathías Vidangozzy, Nicolás Forttes, Francisco Pizarro, Matías Pinto

Goles: 29´ Lucas Fierro (1-0), 93´ Nicolás Forttes (1-1)

Tarjetas Amarillas: 13´ Jorge González (Iberia), 40´ Matías Álvarez (Colchagua), 61´ Mathías Vidangozzy (Colchagua), 73´ Luciano Araya (Colchagua), 94´ Arnaldo Castillo (Iberia), 97´ Javier Contardo (Iberia)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments