Iberia se hace fuerte en el Ester Roa y vence a D. Concepción

0
154

Deportes Iberia superó a Deportes Concepción, en lo que fue una pequeña final jugada en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Los dirigidos por Eduardo Lobos se impusieron al cuadro de Christian Muñoz por un tanto a dos, con doblete de Arnaldo Castillo y descuento de Brian Fuentes mediante lanzamiento penal.

Primer tiempo con algunas novedades en relación al último encuentro jugado ante Linares, ya que se ordenó el ingreso del primer minuto de Lucas Fierro, luego de superar sus molestias físicas que lo alejó de la oncena titular en la pasada fecha, en esta ocasión realizando dupla de ataque junto con Arnaldo Castillo y lo hicieron de buena forma, a ratos buscándose el uno al otro para poderse habilitar o en otras ocasiones esperando en el corazón del área los envíos para buscar el gol. Fue uno de esos centros que le queda a Arnaldo Castillo, quien controla y de derecha saca un ajustado remate, venciendo al meta Sebastián Contreras y pone la apertura del marcador. Minutos más tarde tendría su chance de igualar el marcador el conjunto local, ya que el juez Víctor Abarzua sanciona una mano de Jorge González en el área y toma la responsabilidad Gabriel Vargas, quien pica el balón y da en el horizontal, pero en segunda instancia anota, siendo anulado por el juez principal de forma inmediata. Tras cartón le queda una chance de gol nuevamente a Arnaldo Castillo, quien no perdona y anota el cero a dos. Con este marcador, finalizarían los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo tiempo con duro comienzo para la AzulGrana, ya que al minuto de juego, se sanciona la pena máxima y en esta ocasión el encargado de ejecutar la falta sería Brian Fuentes, quien vence al meta Elías Hartard con potente remate, dejando todo uno a dos. De ahí en adelante el encuentro comenzó a disputarse gran parte en mitad de terreno, donde a ratos la pierna fuerte comenzó a aparecer, tornándose un peligro latente para ambos equipos que podrían haber quedado con diez jugadores, pero en ese sentido el juez principal manejó bien las acciones, terminando ambos equipos con la totalidad de sus jugadores. Para la AzulGrana otra clara ocasión de gol fue un claro penal sobre Arnaldo Castillo, que cae derribado en área lila, pero el juez principal desestima el cobro y continúa con el encuentro. Con el marcador uno a dos, finalizó el encuentro.

Con este triunfo, el conjunto Iberiano llega a los 22 puntos y espera la próxima fecha para enfrentar a Deportes Colchagua, el Viernes 15 de Enero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Ficha del Partido
Estadio Ester Roa Rebolledo
Partido jugado sin público

Árbitro: Víctor Abarzua
1er Asistente: Alexis Contreras
2do Asistente: Marcia Castillo
4to Árbitro: Manuel Vergara

Formación de D. Concepción (1): Sebastián Contreras, Matías Lagos, Matías Manríquez, José Antonio Rojas, Ramón Sáez, Brian Fuentes (62´ Benjamín Cruces), Cristóbal Vargas (83´ Pablo Sanhueza), Matías Reyes, Fabián Ramírez, Diego González, Gabriel Vargas

Formación de Iberia (2): Elías Hartard, Luciano Vargas, Cristóbal Parry, Diego Zambrano, Sebastián Díaz, Matías Contreras, Jorge González, Camilo Pontoni, Gabriel Castillo, Lucas Fierro, Arnaldo Castillo

Goles: 6´ Arnaldo Castillo (0-1), 21´ Arnaldo Castillo (0-2), 47´ Brian Fuentes (1-2)

Tarjetas Amarillas: 23´ Brian Fuentes (D. Concepción), 27´ Jorge González (Iberia), 56´ Gabriel Vargas (D. Concepción), 56´ Gabriel Castillo (Iberia), 68´ Elías Hartard (Iberia), 86´ Benjamín Cruces (D. Concepción)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments