Iberia vuelve al triunfo como local ante Linares

0
237

Una verdadera final era la que se debía jugar en el Municipal Angelino, ya que se enfrentaban los últimos dos equipos en la tabla de posiciones y la lucha por el descenso está en pleno desarrollo a cinco fechas del término del torneo. La AzulGrana jugaba un duelo clave y pudo superar por la cuenta mínima al conjunto AlbiRojo, con solitario tanto anotado por Gabriel Castillo cuando finalizaba el encuentro.

Primer tiempo de buen inicio para el conjunto de Eduardo Lobos, buscando generar buen fútbol por las bandas y desde ahí sorprender con una habilitación para Arnaldo Castillo que hoy jugó solitario en el corazón del área, ya que su compañero Lucas Fierro no se encontraba entre los citados, por problemas físicos. En la oncena inicial, sorprendía la falta de Marcelo Flores, que se encontraba afuera igual por problemas físicos, usando su lugar el refuerzo Sebastián Díaz, pero a ratos careciendo del buen manejo de la banda de Flores últimamente. La primera mitad tendría un momento bastante clave en el encuentro, ya que al minuto 34, y luego de una jugada proveniente del sector derecho, sacan un centro y choca de forma involuntaria Arnaldo Castillo con el portero David Pérez, recibiendo atención médica de forma inmediata el portero de Linares y luego siendo sustituido por Nicolás Arancibia. Si bien es cierto Arancibia era jugador de campo, no tuvo inconvenientes para dejar su portería en cero, luego de los dieciocho minutos de descuentos jugados en el Municipal Angelino.

Segundo tiempo con novedades en la formación de Iberia, ya que desde la banca se ordenan tres cambios buscando alternativas como Fernando Quiroz en delantera, y hombres de refrescos en mitad de terreno como Yerko Manríquez y Felipe Lecaros. Si bien es cierto por bastantes pasajes de esta segunda mitad Iberia no era dueño del balón, incluso el conjunto de Linares tuvo acciones de peligro que pusieron en aprieto a la defensa Iberiana, el meta Elías Hartard estuvo atento para poder evitar el peligro y nuevamente dejar su arco en cero, completando 195 minutos sin recibir goles. La alegría del tanto de la apertura del marcador tardó en llegar, ya que cuando se jugaba el minuto 81, luego de una buena jugada personal de José Higueras, recibe el balón Gabriel Castillo y con impecable derechazo vence al improvisado meta Nicolás Arancibia, y deja todo uno a cero. Con la diferencia mínima en el marcador, finalizó el encuentro bajo un intenso calor.

Con este triunfo, el conjunto de Iberia llega a 19 puntos, y espera la próxima fecha para enfrentar a Deportes Concepción, el Domingo 10 de Enero a las 17:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Partido jugado sin público

Árbitro: Omar Oporto
1er Asistente: Alexis Contreras
2do Asistente: Marcia Castillo
4to Árbitro: Manuel Vergara

Formación de Iberia (1): Elías Hartard, Luciano Vargas, Cristóbal Parry, Diego Zambrano, Sebastián Díaz (46´ Fernando Quiroz), Ítalo Pizarro (46´ Felipe Lecaros), Jorge González (46´ Yerko Manríquez (70´ Patricio Troncoso)), Camilo Pontoni, Gabriel Castillo, Matías Contreras (65´ José Higueras), Arnaldo Castillo

Formación de Linares (0): David Pérez (34´ Nicolás Arancibia), Germán Martínez, Bastián Irribarra, Alberto Hernández, Kurt Zimmermann, Mauricio Iturra, Nazareno Fernández (77´ Hernán Araya), Luis Oyarzo, Oscar Hernández, Nicolás Arancibia (85´ Diego Aranda), Josué Ovalle (85´ Hugo Portillo)

Goles: 81´ Gabriel Castillo (1-0)

Tarjetas Amarillas: 66´ Bastián Irribarra (Linares), 68´ Camilo Pontoni (Iberia), 91´ Fernando Quiroz (Iberia)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments