Iberia cierra el año 2020 con una victoria ante Recoleta

0
318

Deportes Iberia volvió a los triunfos cuando más se necesitaba, el conjunto de Eduardo Lobos superó con claridad a Deportes Recoleta por cero a tres, con tantos anotados por Arnaldo Castillo, Cristóbal Parry y Gabriel Castillo, todos los goles anotados en la primera mitad del encuentro.

Primer tiempo con algunas novedades de las oncenas que venían presentando la AzulGrana últimamente, ya que se modificó el esquema, privilegiando sumar gran cantidad de gente en mitad de terreno, dejando a tres en el fondo y dos en el frente de ataque. La apertura del marcador llegó al minuto 17, luego de un error de Diego Martín en defensa, lo aprovecha Arnaldo Castillo quien saca un fuerte zurdazo para vencer al meta Matías Borquez y anotar la apertura del marcador. Minutos más tarde, luego de un tiro de esquina, el rebote le queda a Marcelo Flores, quien saca un centro con bastante peligro que se le suelta de las manos al meta Recoletano, esto lo aprovecha Cristóbal Parry y anota su primer tanto junto a la camiseta de Deportes Iberia. Si bien en cancha el dominio era notorio del conjunto Iberiano, el cero a dos podría ser un resultado peligroso, esto quedó al olvido cuando finalizaba la primera mitad y Gabriel Castillo anota el cero a tres, dejando todo prácticamente más tranquilo, para así ir rumbo a camarines cuando finalizó los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segunda mitad con novedades en el conjunto de Felipe Núñez, ya que ordenó el ingreso de Ángel Rojas buscando claramente una salida más clara desde el fondo de la cancha, y un hombre de más experiencia a la buena presión que estaba ejerciendo el conjunto Iberiano en esa zona y además el cambio de Andrix Jara que buscaba dar un refresco a la zona de ataque del conjunto Recoletano, pero en líneas generales estuvieron bien parados la línea de tres que ordenó Eduardo Lobos en La Pintana. Con estas modificaciones el estratega Felipe Núñez buscaba darle un giro al mal primer tiempo que hicieron en el Municipal de La Pintana, pero Iberia no bajó en la presión alta que buscaba, y de esa forma logró estar en constante peligro a la hora de buscar ampliar las cifras, que finalmente no sufrió modificación. Con el resultado cero a tres, finalizó el encuentro.

Con este resultado, La AzulGrana llega a los 16 puntos y sigue en la lucha en la parte baja de la tabla de posiciones. Las próximas dos fechas son vitales para Iberia, ya que se enfrenta primero ante Linares, el Martes 05 de Enero a las 18:00 hrs en el Estadio Municipal de Los Ángeles, y luego ante Deportes Concepción, ambos equipos que tienen el mismo objetivo en esta etapa, abandonar la zona baja de la tabla de posiciones.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de La Pintana
Partido jugado sin público

Árbitro: Mathías Riquelme
1er Asistente: Rubén Peña
2do Asistente: Jorge González
4to Árbitro: Miguel Araos

Formación de Recoleta (0): Matías Borquez, Jean Soto (73´ Junio López), Sebastián Muñoz, Claudio Muñoz, Diego Martin, Gonzalo Mura, Leonardo Uribe (78´ David Núñez),  Joaquín Romo (46´ Andrix Jara), Ignacio Jaque (46´ Ángel Rojas), Matías Rubio, Gonzalo Tapia

Formación de Iberia (3): Elías Hartard, Luciano Vargas, Cristóbal Parry, Diego Zambrano, Marcelo Flores (90´ Diego Ortega), Matías Contreras (86´ Ítalo Pizarro), Jorge González, Gabriel Castillo, Camilo Pontoni, Lucas Fierro (64´ Sebastián Díaz), Arnaldo Castillo

Goles: 17´ Arnaldo Castillo (0-1), 32´ Cristóbal Parry (0-2), 46´ Gabriel Castillo (0-3)

Tarjetas Amarillas: 34´ Diego Zambrano (Iberia), 39´ Sebastián Muñoz (Recoleta), 40´ Luciano Vargas (Iberia)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments