Igualdad a un tanto en el Debut de Eduardo Lobos en la banca de Iberia

0
768

Deportes igualó a un tanto en el debut en la banca de Eduardo Lobos, si bien es cierto se logró la intensidad y un equipo que salió a proponer en calidad de visitante, esto no alcanzó para volver con los tres puntos desde La Serena. Para la AzulGrana anotó Diego Zambrano mediante lanzamiento penal cuando finalizaba la primera mitad, mientras que mediante el mismo expediente igualó Iván Sandoval en la segunda mitad.

Primera mitad de bastante estudio, y muchas novedades en la oncena de Deportes Iberia, se mostraba un equipo bastante inquieto sin balón y a la hora de no tenerlo buscaba recuperarlo rápidamente, muchas veces ganando los duelos que se generaron, y otras veces presionando la salida del conjunto de Jeremías Viale. Para los locales la más clara fue un mal despeje de Nicolás Bascur, le queda a Vildan Alfaro y este con fuerte remate sorprende al meta Elías Hartard pero su disparo da en el vertical. Para la AzulGrana la apertura del marcador tardó en llegar, ya que jugándose los descuentos, David Fernández sale al cruce y toca el balón con la mano, siendo sancionado con la pena máxima, que es traducida en gol por Diego Zambrano. Con el marcador cero a uno, finaliza la primera mitad.

Segundo tiempo con novedades en la banda izquierda, ya que ingresa Gonzalo Mosquera en desmedro de Marcelo Flores. Iberia buscaba mantener los buenos pasajes de fútbol que realizó en la primera mitad, pero de contra se encontraba con un cuadro que buscaba la forma de poner el balón en el campo de juego visitante y poco a poco fueron lográndolo, más aún cuando al correr de los minutos deja la cancha Lucas Fierro y se pierde el referente de área de la AzulGrana. La igualdad llegó cuando faltaban tres minutos para finalizar el tiempo regular, luego de un penal cobrado por Omar Oporto y es cambiado por gol por Iván Sandoval. Con el marcador igualado a un tanto, finaliza el encuentro.

Con esta igualdad, el conjunto de Eduardo Lobos alcanza los doce puntos y espera ahora a Fernández Vial en calidad de local, encuentro a jugarse el martes 08 de diciembre a las 10:00 hrs, en Estadio Municipal de Los Ángeles.

Ficha del Partido
Estadio La Portada de La Serena
Partido jugado sin público

Árbitro: Omar Oporto
1er Asistente: Cristian Espíndola
2do Asistente: Gabriel Vera
4to Árbitro: María Belén Carvajal

Formación Dep. Vallenar (1): Carlos Julio, Bruno Villablanca (60´ Carlos Gutiérrez), David Fernández, Jordano Cisterna, Ignacio Aguilar (81´ Juan Urbina), Franco Seida (60´ Francisco Araya), Federico Martin, Luciano Cisterna, Iván Sandoval, Alfonso Urbina (46´ Sebastián Villalobos), Vildan Alfaro

Formación de Iberia (1): Elías Hartard, Ítalo Pizarro, Matías Carvajal (31′ Luciano Vargas), Diego Zambrano, Marcelo Flores (46′ Gonzalo Mosquera), Gabriel Castillo, Camilo Pontoni (72′ Jorge González), Patricio Troncoso (62′ José Higueras), Nicolás Bascur, Matías Contreras, Lucas Fierro (62′ Jhon Jorquera)

Goles: 47′ Diego Zambrano (0-1), 87′ Iván Sandoval (1-1)

Tarjetas Amarillas: 27′ Federico Martin (Vallenar), 27′ Iván Sandoval (Vallenar), 36′ David Fernández (Vallenar), 47′ Carlos Julio (Vallenar), 52′ Gabriel Castillo (Iberia), 70′ Ítalo Pizarro (Iberia), 81′ Elias Hartard (Iberia), 93′ Matías Contreras (Iberia)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments