Iberia golea a SAU y se trae los tres puntos desde Quillota

0
671

Deportes Iberia volvió a rescatar los tres puntos luego de su visita al Lucio Fariña de Quillota, ya que superó con claridad a San Antonio Unido por la octava fecha de la Segunda División. Para la AzulGrana anotaron Fernando Quiroz, Matías Carvajal, Gabriel Castillo, y un triplete de Arnaldo Castillo, mientras que para los del Timón y la Gaviota descontó Héctor Vega.

Primer tiempo con algunas novedades en la oncena de Jorge Contreras, ya que se la juega por la inclusión de Matías Contreras en la banda izquierda de ataque, generando equiparar el ataque por ambos lados, siendo Arnaldo Castillo uno de los más beneficiados ya que era constantemente bien asistido por sus compañeros. La apertura del marcador cayó luego de una asistencia de Gabriel Castillo, que habilita a Arnaldo Castillo, este define con fuerte zurdazo anotando la apertura del marcador. Minutos más tarde llegó el segundo para la AzulGrana, luego de un ajustado derechazo de Gabriel Castillo, que vence al meta David Reyes y de esa forma marca el segundo tanto de Iberia. Con el marcador dos a cero, finalizó la primera etapa en Quillota.

Segundo tiempo cargado de goles, donde el primer sería de la AzulGrana. El tercer tanto de la visita llegó nuevamente en los pies de Arnaldo Castillo, quien porfía un balón en el área y anota nuevamente venciendo al meta David Reyes. El descuento local caería comenzado el segundo tiempo, luego de una falta penal que sanciona el juez Víctor Abarzua y es convertido en gol por Héctor Vega. Con el descuento del SAU, pequeños fantasmas se venían al Lucio Fariña, pero todo quedó en el olvido luego del tercer tanto de Arnaldo Castillo, que llega a cerrar al primer palo y pone nuevamente la diana para el conjunto Iberiano. Llegando al minuto 65´, tras un rebote en el área lila le queda a Matías Carvajal que con fuerte derechazo anota la quinta anotación. Finalmente y luego de un excelente partido de Fernando Quiroz, inventa un autopase y cae en el área tras falta de Washington Torres, la pena máxima es convertida en gol por el propio Quiroz. Con el marcador final uno a seis, finaliza el encuentro.

Con este resultado, el conjunto local espera su próximo partido en calidad de local en el Estadio Germán Becker ante Deportes Vallenar. Por su parte el conjunto de San Antonio, la próxima fecha viaja a enfrentar a Independiente de Cauquenes.

Ficha del Partido
Estadio Lucio Fariña
Partido jugado sin público

Árbitro: Víctor Abarzua
1er Asistente: Felipe Coñolef
2do Asistente: Nicolás Medina
4to Árbitro: Fabián Pizarro

Formación de San Antonio Unido (1): David Reyes, Sebastián Elgueta, Washington Torres, Humberto Bustamante, Joaquín Muñoz, Eduardo Leiva, Giovanni Asken (70´ Ariel Urrutia), Michael Ríos (46´ Thomas Montenegro), Víctor Campos (70´ Diego Subiabre), Héctor Vega (80´ Cristian Cárdenas), Ignacio Pinilla (80´ Cristian Vilches)

Formación de Iberia (6): Elías Hartard, Ítalo Pizarro (80´ Benjamín Mirelis), Matías González (80´ Luciano Vargas), Diego Zambrano, Marcelo Flores, Gabriel Castillo (80´ Diego Ortega), Matías Carvajal, Jorge González (70´ Lucas Fierro), Fernando Quiroz, Matías Contreras (65´ Edgar Rodríguez), Arnaldo Castillo

Goles: 35´ Arnaldo Castillo (0-1), 37´ Gabriel Castillo (0-2), 47´ Arnaldo Castillo (0-3),  52´ Héctor Vega (1-3), 55´Arnaldo Castillo (1-4), 65´ Matías Carvajal (1-5), 79´ Fernando Quiroz (1-6)

Tarjetas Amarillas: 18´Giovanni Asken (SAU), Jorge González (Iberia), 58´ Humberto Bustamante (SAU), 71´ Edgar Leiva (Iberia), 73´ Eduardo Leiva (SAU), 78´ Washington Torres (SAU), 83´ Lucas Fierro (Iberia)

Tarjetas Rojas: 67´ Humberto Bustamante (SAU)

Comments

comments