Colchagua derrota a Iberia y se corona uno de los peores inicios de torneos para la AzulGrana

0
81

Iberia cayó por la cuenta mínima ante Deportes Colchagua, en un encuentro jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua. Si bien es cierto se mejoró el juego, no fue suficiente para doblegar a un ordenado equipo en defensa, y con un delantero peligroso como Milton Alegre que fue el encargado de anotar el solitario tanto que le dio los tres puntos a los de la Herradura. Por ahora el cuadro de Jorge Contreras sólo ha logrado 4 de 18 puntos posibles, muy alejado a lo esperado por la hinchada iberiana.

Primer tiempo de trámite disputado, jugado bajo un intenso calor, quizás eso colaboró a que a ratos que el juego se haga un tanto lento por parte de ambos cuadros, si bien es cierto la AzulGrana estaba siendo bastante profundo en los ataques, nuevamente careció del finiquito que ha sido problema sin solución para Jorge Contreras. La más clara para Deportes Iberia, fue luego de una jugada asociada del conjunto AzulGrana, le queda a Gabriel Castillo, este dispara y el vertical salva al meta Leonardo Figueroa. Otra de las más clara, un centro pasado al segundo palo, cierra Nicolás Bascur y con suave tiro, el meta Colchagüino evita el tanto, quedando la incertidumbre de saber si el balón ingresó por completo al arco del conjunto local. Con el marcador sin goles, finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo con algunas novedades en Colchagua, ya que se ordenó el ingreso de Juan Jeraldino en desmedró de Bruno Benítez. El tanto de la apertura del marcador se dilataría en llegar hasta el minuto setenta, luego de un centro a la espalda de Jorge González, le queda a Milton Alegre y este de cabeza anota el uno a cero para el conjunto de la Herradura. El tanto local caló hondo en la AzulGrana, buscando llegar a la igualdad y así sumar ante la delicada situación que se está viviendo en la tabla de posiciones. Ingresaron Camilo Pontoni y Jhon Jorquera, buscando entregar hombres de refresco a la hora de atacar, al igual que Lucas Fierro, cambio recurrente en reemplazo de Arnaldo Castillo, pero no se pudo romper el estricto orden defensivo del conjunto de René Curáz, además de un portero que en todo momento estaba atento para evitar el peligro. Con el marcador uno a cero, finaliza el partido en Rancagua.

Con esta nueva derrota el conjunto iberiano queda estancado con cuatro unidades, a doce puntos del líder del campeonato que es Lautaro de Buin. La próxima fecha se jugará ante Deportes Concepción, en Fecha, Horario y Estadio aún por confirmar.

Ficha del Partido
Estadio El Teniente
Partido jugado sin público

Árbitro: María Belén Carvajal
1er Asistente: Víctor Fuentealba
2do Asistente: Jorge González
4to Árbitro: Hugo Núñez

Formación de Colchagua (1): Leonardo Figueroa, Danko Espinoza, Luciano Araya, Cristian Díaz, Joaquín López, Octavio Pozo, Nicolás Forttes (87´ Claudio Fuentes), Gerardo Cortés (76´ Nicolás Carvajal), Bruno Benítez (46´ Juan Jeraldino), Felipe Venegas (58´ Williams Muñoz), Milton Alegre (87´ Matías Pinto)

Formación de Iberia (0): Elías Hartard, Ítalo Pizarro, Matías González, Jorge González, Marcelo Flores, Gabriel Castillo, José Higueras (46´ Matías Carvajal), Patricio Troncoso (73´ Camilo Pontoni), Fernando Quiroz (73´ Lucas Fierro), Nicolás Bascur (58´ Jhon Jorquera), Arnaldo Castillo

Goles: 70´ Milton Alegre (1-0)

Tarjetas Amarillas: 12´ Luciano Araya (Colchagua), 31´ Ítalo Pizarro (Iberia), 60´ Octavio Pozo (Colchagua), 81´ Leonardo Figueroa (Colchagua), 89´ Marcelo Flores (Iberia)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments