Iberia cae ante Lautaro de Buin y se hunde en la Tabla de Posiciones

0
87

Un triste resultado obtuvo el conjunto Iberiano en su duelo ante Lautaro de Buin, ya que fue superado por un tanto a dos ante el cuadro de El Toqui, con tantos anotados por Diego Cuellar y Marcel Cortés para la visita, mientras que para la AzulGrana el gol lo anotó Patricio Troncoso.

Primer tiempo de trámite parejo, donde volvió a la oncena titular Matías González en defensa, desplazando al sector derecho a Luciano Vargas como lateral y dejando en calidad de central a Jorge González. La azulgrana buscaba generar peligro, y lo logró mediante una llegada de Fernando Quiroz, que tras rebote de su disparo le queda a Patricio Troncoso y este envía el balón al vertical, generando la primera de peligro para los dirigidos por Jorge Contreras. Por su parte la visita llegó con peligro luego de un dudoso penal sancionado por el juez principal Fabián Pizarro, y es servido por Diego Cuellar, pero su disparo se va directo al vertical, desaprovechando esta oportunidad ante Elías Hartard. El tanto de la apertura del marcador llegaría al minuto 39, luego de un centro de Luciano Vargas que es pivoteado por Arnaldo Castillo, este le queda a Patricio Troncoso que con suave toque vence al meta Eryin Sanhueza y deja el marcador uno a cero. El empate no tardó en llegar y minutos más tarde luego de un pase filtrado de Francisco Lara, aprovecha que deja atrás la marca de Gabriel Castillo, habilita a Diego Cuellar y con sutil definición vence al meta Elías Hartard, anotando la igualdad. Con el marcador uno a uno, finalizó el primer tiempo.

Segundo tiempo sin novedades en ambos equipos, pero con el correr de los minutos se ordena el ingreso de Marcelo Flores por Gonzalo Mosquera, ganando en profundidad a la hora de atacar por la banca izquierda. El duelo poco a poco lo comenzaba a dominar la visita, ingresando de igual forma jugadores más experimentados como lo son Fernando Meneses y Hans Martínez, buscando dar rotación a los que hicieron el desgaste del encuentro en los primeros 60 minutos del encuentro. El tanto de la diferencia llegó al minuto 62, luego de un centro ajustado entre los centrales y con impecable cabezazo anota Marcel Cortés dejando el encuentro a favor de la visita. Con el marcador uno a dos, finalizó el encuentro.

Con esta derrota, el cuadro de Jorge Contreras se mantiene con cuatro unidades, a 9 unidades del líder del campeonato que es Lautaro de Buin. La próxima fecha se jugará ante Deportes Colchagua, el Miércoles 14 de Octubre a las 15:00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Ficha del Partido
Estadio Germán Becker
Partido jugado sin público

Árbitro: Fabián Pizarro
1er Asistente: Rodrigo Concha
2do Asistente: Javier Devilat
4to Árbitro: Pedro Sepúlveda

Formación de Iberia (1): Elías Hartard, Luciano Vargas (75´ Matías Carvajal), Matías González, Jorge González, Gonzalo Mosquera (54´ Marcelo Flores), Gabriel Castillo, José Higueras, Patricio Troncoso (75´ Ítalo Pizarro), Fernando Quiroz, Nicolás Bascur (64´ Jhon Jorquera), Arnaldo Castillo (64´ Lucas Fierro)

Formación Lautaro de Buin (2): Eryin Sanhueza, Marcel Cortés, Rodrigo Canosa, Reinaldo Ahumada (63´ Hans Martínez), Boris Lagos, Simón Arias, Eduardo Navarrete (71´ Mauro Lopes), Francisco Lara, Mauricio Flores (56´ Fernando Meneses), Giovanni Bustos, Diego Cuellar

Goles: 39´ Patricio Troncoso (1-0), 42´ Diego Cuellar (1-1), 62´ Marcel Cortés (1-2)

Tarjetas Amarillas: 46´ Gabriel Castillo (Iberia), 51´ Marcel Cortés (Lautaro de Buin), 57´ Reinaldo Ahumada (Lautaro de Buin), 73´ Hans Martínez (Lautaro de Buin), 74´ Fernando Quiroz (Iberia), 82´ Fernando Meneses (Lautaro de Buin), 94´ José Higueras (Iberia)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments