No se pudo en el debut, la azulgrana cae ante F.Vial

0
283

Volvió el fútbol, con el debut de la AzulGrana como plato fuerte de la fecha en la Segunda División, ya que se jugaba dos de los clubes que más tiempo se prepararon debido a la pausa obligatoria que trajo la pandemia y este duelo se desarrolló ni más ni menos que en el Estadio Ester Roa Rebolledo, gramado que garantiza excelente condición para realizar buen fútbol. En el marcador el cuadro de Deportes Iberia fue superado por dos tantos a uno por el cuadro de Jorge Garcés, con dos anotaciones de los cupos extranjeros Luis Riveros y Jonathan Soto da Luz, mientras que para los dirigidos por Jorge Contreras descontó Lucas Fierro.

Primer tiempo de trámite parejo, donde a ratos se veían buenos desbordes de Fernando Quiroz, que aprovechaba la pasada a línea de fondo para buscar lanzar un centro que pueda generar peligro, pero en esas ocasiones se encontró con un concentrado Jeriberth Carrasco para despejar, y las que pasaban sobre el central estaba atento el portero Gustavo Merino para cortar el centro y de esa forma evitar el peligro o que llegue al receptor que podría haber sido Lucas Fierro o Arnaldo Castillo. La apertura del marcador sucedió luego de una desinteligencia de la defensa Iberiana, ya que luego de un balón que no alcanza a ser cabeceado por Gabriel Castillo, cae en el corazón del área y ante la salida de Elías Hartard llega a los pies de Luis Riveros, este con sutil toque la envía al fondo de las mallas y anota la apertura del marcador. Una de las más claras para la AzulGrana quedó para Arnaldo Castillo, ya que aprovecha de sacar un par de distancia a su más cercano perseguidor, y ante la salida del meta Gustavo Merino busca anotar mediante globito, pero se encuentra con el ex portero de Iberia bien posicionado y evita de esa forma el peligro. Con el marcador igualado sin goles, finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo sin novedades en ambos equipos, pero si con un inquieto Fernando Quiroz que buscaba nuevamente llegar a línea de fondo como principal arma de ataque, trayendo bastantes dolores de cabeza al lateral Miguel Binimelis que buscaba blockear el centro. La igualdad llegaría al minuto 62, luego de una recuperación de Lucas Fierro, este balón llega a Fernando Quiroz que centra y tras una serie de rebote le queda nuevamente a Fierro, que vence al meta Gustavo Merino con ajustado zurdazo y de esta forma se iguala el marcador justo cuando Iberia jugaba buenos minutos de fútbol. La alegría del tanto duraría poco en el lado visitante, ya que seis minutos más tarde, luego de un tiro de esquina servido por Arturo Sanhueza al primer palo, aprovecha Jonathan Soto para colocar un fuerte cabezazo y en doble instancia anota el segundo tanto para Arturo Fernández Vial. Si bien es cierto se comenzó a buscar alternativas como el ingreso de Jhon Jorquera o Patricio Troncoso, la más clara para igualar todo recaló en Lucas Fierro que saca un fuerte remate, pero Gustavo Merino lo evita y desvía al horizontal, y en segunda instancia Jeriberth Carrasco despeja todo al tiro de esquina. Con el marcador a favor del cuadro AuriNegro por dos a uno, finalizó el encuentro.

Con esta derrota, el conjunto iberiano no suma unidades en el inicio del Campeonato de Segunda División, y el cuadro de Fernández Vial se sube a la cima de la Tabla de Posiciones con 3 puntos. La próxima fecha, se jugará ante Deportes Recoleta el Miércoles 23 de Septiembre a las 16:00 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Ficha del Partido
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Partido jugado sin público

Árbitro: Diego Vidal
1er Asistente: Rodrigo Concha
2do Asistente: Marcia Castillo
4to Árbitro: Aldo Gómez

Formación de Fernández Vial (2): Gustavo Merino, Cristian Zavala, Kevin Hidalgo, Jeriberth Carrasco, Miguel Binimelis (82′ Andrés Segovia), Kevin Flores, Arturo Sanhueza, Luis Felipe Pacheco, Luis Riveros (91′ Juan Pablo Aguilera), Kevin Harbottle (66′ Carlos Sepúlveda), Jonathan Soto da Luz

Formación de Iberia (1): Elías Hartard, Ítalo Pizarro, Matías González, Benjamín Mirelis, Gonzalo Mosquera, Gabriel Castillo, Matías Carvajal, Marcelo Flores (79′ Jhon Jorquera), Fernando Quiroz, Lucas Fierro, Arnaldo Castillo (82′ Patricio Troncoso)

Goles: 28′ Luis Riveros (1-0), 62′ Lucas Fierro (1-1), 68′ Jonathan Soto da Luz (2-1)

Tarjetas Amarillas: 66′ Kevin Flores (F.Vial), 76′ Andrés Segovia (F.Vial), 81′ Ítalo Pizarro (Iberia), 91′ Gustavo Merino (F.Vial)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments