La AzulGrana se prepara para el debut

0
173

Luego de una dura lucha de todos ante esta pandemia, llegó septiembre, trayendo entre otras cosas el debut de la Segunda División, donde el conjunto AzulGrana jugará su primer encuentro ante el conocido Arturo Fernández Vial, cuadro dirigido por Jorge Garcés y con Ayudante Técnico al ex DT de Iberia, Patricio Almendra.

Cabe recordar que previo al receso obligatorio por tema Covid-19, el conjunto dirigido por Jorge Contreras realizó una intensa pretemporada en la zona de San Javier, jugando una serie de amistosos y finalizando todo con un amistoso jugado en la Noche AzulGrana ante Ñublense, donde se mostraron algunos refuerzos del club para la presente temporada.

La modalidad de campeonato para este 2020 tuvo una serie de modificaciones y otras se mantendrán como estaba presupuestado. El modo de campeonato se jugará en dos ruedas, ida y vuelta, premiando con el título de Campeón + Ascenso al equipo que más puntos obtenga finalizado el torneo y castigando con el Descenso a los dos últimos clubes de la tabla de posiciones. De esta forma, se modifica la idea inicial de jugar con liguilla de ascenso y descenso, acortando de forma evidente el campeonato ante la nueva realidad que traemos por temas de la pandemia

El retorno a los entrenamientos, se realizó el Viernes 24 de Julio, luego de la toma de exámenes rápidos realizado el Jueves 23 de Julio dando la totalidad de exámenes negativos, ante esto se dió inicio a los entrenamientos en Fase Uno, la cual finalizó el 01 de Agosto. El 03 de Agosto se dió inicio a la fase dos de entrenamientos, posterior a la toma de exámenes rápidos y dando nuevamente la totalidad de casos negativos y esta duró hasta 08 de Agosto, pasando a la fase tres.

El pasado 27 de Agosto, Deportes Iberia tuvo la posibilidad de jugar un provechoso amisto ante la Universidad de Concepción, partido que además sirvió de gran forma para conocer los nuevos protocolos de seguridad que van a reinar en la vuelta del campeonato. En lo futbolístico, el conjunto penquista superó a la AzulGrana por cinco tantos a dos, con descuentos anotados por Lucas Fierro.

De cara al debut, el conjunto dirigido por Jorge Contreras sigue con un cupo sin límite de edad disponible, y por ahora celebra la llegada de Luciano Vargas, un Defensor Central que llega proveniente de San Luis de Quillota y fue presentado en redes sociales en el programa Actualidad AzulGrana conducido por Pablo Orellana. El debut del conjunto Iberiano se espera que sea entre el Martes 15 o Miércoles 16 de Septiembre en horario aún por confirmar.

Fotos: Pablo Orellana (Encargado de Comunicaciones de Deportes Iberia S.A.D.P.)

Comments

comments