Iberia cae ante Colchagua con polémico arbitraje de Claudio Aranda

0
656

En polémico encuentro, Deportes Iberia cayó por dos tantos a uno ante Colchagua, con tantos de Francisco Pizarro y Roberto Riveros para la visita, mientras que para el cuadro local anotó Alex Díaz.

Primer tiempo intenso, donde el cuadro de Jorge “Coke” Contreras pudo mostrar largos pasajes de buen fútbol, presionando la salida y haciéndose del juego en gran parte de la primera mitad. Una de las jugadas más claras, es cuando Hugo Toro porfía un balón en ataque por el sector derecho, toca para atrás a Patricio Troncoso que centra al segundo palo y Arnaldo Castillo es empujado por el jugador Felipe Lecaros, siendo derribado pero el juez Claudio Aranda desestima la falta penal. Minutos más tarde, Alfredo Rojas toca para Alex Díaz, este encara y se perfila para la zurda y con fuerte remate, vence al meta Luis Sotomayor, anotando el uno a cero, marcador que finalizó los primeros cuarenta y cinco minutos, donde en la retina quedan un claro penal sobre Arnaldo Castillo, un fuera de juego mal cobrado que dejaba mano a mano al Paragua Arnaldo Castillo ante el portero, y una clara mano del meta Luis Sotomayor fuera del área para evitar un tanto de la AzulGrana, todo esto desestimado por el juez principal, Claudio Aranda.

Segundo tiempo con novedades en la visita, ya que Luis Sotomayor luego de constantes molestias en el muslo izquierdo, abandona el campo de juego y es sustituido por Martín Quezada. El desgaste del encuentro comenzaba a notarse en ambos elencos y comenzaría a ir enviando ambos técnicos las alternativas al once inicial. Por parte de Jorge Contreras ordena el ingreso de Nicolás Bascur y Michael Sandoval en desmedro de Hugo Toro y Alfredo Rojas, mientras que Francisco Arrué ingresó a Nicolás Astete y Nicolás Barrera, logrando mejorar la posesión de balón en mitad de cancha, y de esa forma ir lentamente tomando el manejo del encuentro. La igualdad llegó al minuto 58, tras falta penal cobrada por falta de Diego Zambrano sobre Ángel Melo, siendo traducida en gol por Francisco Pizarro. Ya se jugaban los descuentos, y un balón cerca del área, es desviada por Roberto Riveros que anota el tanto del triunfo, cuando ya se jugaban los minutos de adición, dejando el marcador uno a dos, el cual finalizó el encuentro.

Con esta derrota, el cuadro de Deportes Iberia se mantiene con cinco puntos, donde los líderes del campeonato son Deportes Colchagua y San Marcos de Arica, ambos con diez unidades. La próxima fecha, se jugará ante Deportes Vallenar el sábado 05 de Octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Público controlado 1.132 espectadores

Árbitro: Claudio Aranda
1er Asistente: Gastón Fuentealba
2do Asistente: Alexis Contreras
4to Árbitro: Diego Vidal

Formación de Deportes Iberia (1): Gustavo Merino, Benjamín Mirelis, Eric Ahumada, Daniel Castillo, Diego Zambrano, José Higueras, Patricio Troncoso (90´ Matías Contreras), Alex Díaz, Alfredo Rojas (74´ Michael Sandoval), Hugo Toro (65´ Nicolás Bascur), Arnaldo Castillo

Formación de Deportes Colchagua (2): Luis Sotomayor (46´ Martín Quezada), Felipe Lecaros, Milton Poblete, Luciano Araya, David Lara, Nicolás Carvajal, Juan Carlos Araya (58´ Nicolás Astete), Ángel Melo (74´ Nicolás Barrera), Francisco Pizarro, Matías Rubio, Roberto Riveros

Goles: 40´ Alex Díaz (1-0), 58´ Francisco Pizarro (1-1), 90´ Roberto Riveros (1-2)

Tarjetas Amarillas: 4´ Luciano Araya (Colchagua), 51´ Gustavo Merino (Iberia), 73´ David Lara (Colchagua)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments