Iberia vence a Recoleta y escala en la Tabla de Posiciones por el Ascenso

0
562

Un gran triunfo logró Deportes Iberia como forastero ante Deportes Recoleta, la AzulGrana superó por uno a dos al cuadro de Fabián Marzuca, con tantos de Fernando Quiroz y Benjamín Mirelis, para el cuadro recoletano descontó Rodrigo Moya cuando iniciaba el complemento.

Primer tiempo parejo, pero la AzulGrana buscando encontrar el tanto de la apertura, este llegaría al minuto 25, luego de una buena jugada por parte de Jorge González, este cruza el balón para el sector derecho y Fernando Quiroz con fuerte zurdazo, anota la apertura del marcador, venciendo al meta Leandro Cañete. Si bien es cierto, el cuadro local buscaría el empate y contenerlos sería una tarea bastante dura, esto se sumó que al minuto 38 el cuadro de Jorge Contreras quedaba con diez hombres, tras expulsión de Víctor Labrín, tras doble amarilla por faltas reiteradas. Con el marcador cero a uno, finalizó la primera mitad.

Segunda mitad sin novedades en ambos equipos, donde a los cuatro minutos, tras un tiro de esquina servido por Luis Pacheco, aparece con fuerte cabezazo Rodrigo Moya, poniendo la igualdad parcial en el Municipal de Recoleta. La tarea era enorme, ya que Recoleta comenzó a ampliar la cancha y buscar a Diego Cuellar, como hombre fuerte en ataque y así llegar a un tanto que podría darle el triunfo, pero el cuadro Iberiano no renunciaría al ataque, y lograba hacer daño cuando llegaba al arco del meta Leandro Cañete. Una de las más claras fue un centro de Benjamín Mirelis, que da en el horizontal que salvó el empate, pero el tanto llegaría al minuto 57, luego de una jugada que llega al Paragua Arnaldo Castillo, este cruza el balón hasta Benjamín Mirelis, y este con fuerte derechazo vence al meta local, dejando el marcador uno a dos, el cual finalizó el encuentro.

Con este triunfo, el cuadro Iberiano llega a cinco puntos y comienza paso a paso a escalar en la Tabla de Posiciones por el Ascenso a Primera B. La Próxima fecha, se jugará ante Deportes Colchagua, en calidad de local en el Estadio Municipal de Los Ángeles, el Domingo 29 de Septiembre a las 16:00 horas.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Recoleta
Público controlado no informado

Árbitro: Jorge Oses
1er Asistente: Álvaro Espinoza
2do Asistente: Cristian Cerda
4to Árbitro: Nicolás Medina

Formación de Deportes Recoleta (1): Leandro Cañete, Rodrigo Moya, Carlos Gutiérrez, Cristian Sepúlveda, Christopher Ross (78´ Luis Felipe Díaz), Ángel Rojas, Leonardo Uribe, Luis Felipe Pacheco, Diego Paz (70´ Felipe Venegas), Alejandro Hincapié (60´ Luis Salas), Diego Cuellar

Formación de Deportes Iberia (2): Gustavo Merino, Benjamín Mirelis, Eric Ahumada, Daniel Castillo, Manuel Briones, Víctor Labrín, Jorge González, Alex Díaz (84´ Nicolás Bascur), Alfredo Rojas (78´ Nicolás Bascur), Fernando Quiroz (68´ Benjamín Briceño), Arnaldo Castillo

Goles: 25´ Fernando Quiroz (0-1), 49´ Rodrigo Moya (1-1), 57´ Benjamín Mirelis (1-2)

Tarjetas Amarillas: 14´ Víctor Labrín (Iberia), 40´ Leonardo Uribe (Recoleta), 60´ Jorge González (Iberia), 94´ Ángel Rojas (Recoleta)

Tarjetas Rojas: 38´ Víctor Labrín (Iberia)

Comments

comments