Empate en la agonía en el inicio de Liguilla por el Ascenso ante San Marcos de Arica

0
80

Finalmente llegó el debut en la liguilla por el ascenso, nada más que ante el líder del campeonato y en calidad de local, donde el conjunto AzulGrana logró igualar a dos tantos en un encuentro jugado bajo una tímida lluvia en el Municipal Angelino. Para la visita anotaron Camilo Melivilú y Robert González, mientras que para Deportes Iberia lo hizo Arnaldo Castillo y Alex Díaz.

Primer tiempo del duelo bastante parejo, donde el conjunto Iberiano puso dos jugadores en labores de contención como fueron Víctor Labrín y Jorge González, buscando neutralizar a Renato González y Eduardo Vilches, este último jugando más suelto. La apertura del marcador llegó al minuto trece, luego de un tiro de esquina que el balón se cuela entre las piernas y es desviada por Camilo Melivilú que vence a Gustavo Merino, colocando la apertura del marcador. Previo al tanto, la visita tuvo opciones de abrir el marcador, pero el meta Gustavo Merino estuvo notable en el mano a mano para ganarlo. La igualdad del marcador llegó al minuto cuarenta, luego de rápida salida por parte de Víctor Labrín, este toca para Patricio Troncoso y con un sutil toque habilita a Fernando Quiroz, este centra atrás para que aparezca el Paragua Arnaldo Castillo e iguale las acciones uno a uno. Tras cartón y cuando finalizaba la primera mitad, nuevo tiro de esquina servido por Renato González, este es servido al primer palo y Robert González anticipa a toda la defensa para marcar el segundo tanto ariqueño y dejar el marcador uno a dos, con el cual finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo sin novedades en ambos equipos, pero con el correr de los minutos Iberia envió algunas modificaciones al campo de juego, algunas de ellas por entregar un poco de piernas frescas al equipo, otros por precaución médica y evitar lesiones mayores de cara a la liguilla que recién comienza. Deportes Iberia buscaba la igualdad, se acercó mediante balones detenidos pero el meta Nery Veloso estuvo notable para evitar lo que pudo ser los tanto del empate, y cuando Benjamín Mirelis lanza un centro que se colaba al segundo palo, el meta angelino desvió de gran forma su disparo. Se jugaba ya los descuentos, y al segundo de ellos tras impecable tiro libre, Alex Díaz anota el empate para la AzulGrana, dejando todo dos a dos, marcador con el cual finalizó el encuentro.

Con este empate, el cuadro de Jorge “Coke” Contreras llega a dos unidades y queda a cinco puntos del puntero, que es el mismo San Marcos de Arica con siete unidades. La próxima fecha, se jugará en calidad de forastero, ante Deportes Recoleta, el Sábado 14 de Septiembre a las 12:00 horas.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Público controlado 953 espectadores

Árbitro: Víctor Abarzua
1er Asistente: Julio Abdala
2do Asistente: Wladimir Muñoz
4to Árbitro: Jorge Oses

Formación de Deportes Iberia (2): Gustavo Merino, Benjamín Mirelis, Eric Ahumada, Daniel Castillo, Diego Zambrano, Víctor Labrín (63´ Leandro Pasmiño), Jorge González, Patricio Troncoso, Alfredo Rojas (83´ Alfredo Rojas), Fernando Quiroz (69´ Alex Díaz), Arnaldo Castillo

Formación de San Marcos de Arica (2): Nery Veloso, Fernando Isla (59´ Mauricio Godoy), Robert González, Ignacio Meza, Cristóbal Kalise, Kevin Flores, Felipe Gaete (70´ Mauro López), Eduardo Vilches, Renato González, Bernardo Mendoza, Camilo Melivilú (80´ Gabriel Rojas)

Goles: 13´ Camilo Melivilú (0-1), 40´ Arnaldo Castillo (1-1), 45´ Robert González (1-2), 92´ Alex Díaz (2-2)

Tarjetas Amarillas: 28´ Felipe Gaete (S.M. de Arica), 49´ Diego Zambrano (Iberia), 80´ Gustavo Merino (Iberia), 93´ Eric Ahumada (Iberia)

Tarjetas Rojas: 80´ Patricio Troncoso (Iberia), 92´ Renato González (San Marcos de Arica)

Comments

comments