Iberia vence a F.Vial y va por la Liguilla del Ascenso

0
408

En uno de los mejores encuentros del año para la AzulGrana, Deportes Iberia superó claramente a Fernández Vial por tres tantos a dos. Los goles del encuentro fueron obra de Juan Méndez y Franco Ortega para los Aurinegros, mientras que Jorge González y un doblete de Arnaldo Castillo sirvieron para que los tres puntos se queden en Los Ángeles, y le entreguen pasajes a la Liguilla por el Ascenso al cuadro dirigido por Jorge “Coke” Contreras.

Primer tiempo de bastante intensidad, donde los dirigidos por Jorge Contreras sorprendían con dos volantes de creación, a ratos Troncoso cargándose al sector derecho, donde con Fernando Quiroz fueron agentes de peligro por el sector resguardado por Francisco Briones y Vincent Salas. La apertura del marcador llegaría al minuto 34, luego de una jugada entre Fernando Quiroz que ve pasar a Patricio Troncoso y se la lanza al espacio, este toma línea de fondo y centra para que aparezca Arnaldo Castillo, quien con remate fuerte vence al meta Pablo Soto y pone la apertura del marcador. Iberia tendría otras opciones de peligro, pero no pudo aumentar la diferencia en el marcador, dejando todo uno a cero cuando finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo con novedades en el conjunto AzulGrana, ya que Contreras ordena el ingreso de Jorge González, cargándose por el sector izquierdo y ayudar en labores de contención a Víctor Labrín. El conjunto Iberiano aumentaría las cifras al minuto 75, luego de que Patricio Troncoso con ajustado pase, deja mano a mano al Paraguayo Arnaldo Castillo, quien ante la salida del meta Pablo Soto, lo engancha y define sin problemas para poner el segundo tanto local. Minutos más tarde, llegó el descuento visitante, luego de que el Juez Manuel Vergara sanciona la pena máxima, tras un supuesto empujón de Diego Zambrano en el área Iberiana, esto es traducido en gol por Juan Méndez. Tras cartón y dos minutos más tarde, luego de un tiro de esquina servido por Alfredo Rojas, cabecea en solitario Jorge González, dejando el marcador tres tantos a uno. El encuentro ya finalizaba, donde el cuarto juez Luis Hernández señalaba se jugaban cinco minutos de descuentos, y llegando al último, tras centro de Franco Ortega, se cuela en el arco de Gustavo Merino, dejando el marcador final tres a dos.

Con este triunfo, el cuadro de Jorge Contreras ingresa a la liguilla por el ascenso, donde debutará ante San Marcos de Arica, el Domingo 08 de Septiembre a las 16:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Público controlado 1257 espectadores

Árbitro: Manuel Vergara
1er Asistente: Eric Pizarro
2do Asistente: Álvaro Carrasco
4to Árbitro: Luis Hernández

Formación de Iberia (3): Gustavo Merino, Esteban Cossio, Eric Ahumada, Daniel Castillo, Diego Zambrano, Víctor Labrín, Patricio Troncoso (80´ Leandro Pasmiño), Alfredo Rojas, Alex Díaz (46´ Jorge González), Fernando Quiroz (90´ Matías Contreras), Jorge Guajardo

Formación de Fernández Vial (2): Pablo Soto, Vincent Salas (66´ Carlos Vásquez), Cristóbal Parry, Matías Muñoz (59´ Cegy Durán), Romo, Francisco Briones, Juan Méndez, Arturo Sanhueza, Franco Ortega, Bibencio Servín (77´ Kevin Martínez), Milton Alegre

Goles: 34´ Arnaldo Castillo (1-0), 75´ Arnaldo Castillo (2-0), 85´ Juan Méndez (2-1), 87´ Jorge González (3-1), 94´ Franco Ortega (3-2)

Tarjetas Amarillas: 25´ Francisco Briones (F.Vial), 43´ Alex Díaz (Iberia), 53´ Patricio Troncoso (Iberia), 58´ Cristóbal Parry (F.Vial), 85´ Gustavo Merino (Iberia)

Tarjetas Rojas: 95´ Francisco Briones (F.Vial)

Comments

comments