Deportes Iberia cae ante Deportes Colina, y se juega la clasificación completa ante F.Vial

0
143

Deportes Iberia cayó por la cuenta mínima ante Deportes Colina, en encuentro donde se pudo abrochar la clasificación a la liguilla por el ascenso, pero el cuadro de Rodrigo Meléndez ahogó esa posibilidad. El tanto del encuentro, fue obra de Sebastián Julio en el complemento del partido.

Primer tiempo de bastante reconocimiento de ambos equipos, donde Jorge Contreras privilegió el ingreso de José Higueras y acompañar a Víctor Labrín en la contención, dejando a Patricio Troncoso sólo en la generación de fútbol, pero estaría bien controlado por el elenco  de Deportes Colina, quienes mediante Gerson Martínez tuvieron a su hombre más peligroso en la primera mitad. Para la AzulGrana la más clara llegada fueron de Fernando Quiroz con remates de distancia o un centro al primer palo a Jorge Guajardo, pero no tendría inconvenientes el meta Emilio Torres para evitar la apertura del marcador. Con el partido igualado sin goles, finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo de similar comienzo a la primera fracción, donde el público Iberiano comenzaba a demostrar su descontento con el poco juego mostrado, y eso sumado a que al minuto 57 tras jugada por el sector derecho, controla Sebastián Julio y saca un certero remate cruzado, que vence al meta Gustavo Merino poniendo la apertura del marcador. Acto seguido, Jorge “Coke” Contreras ordena el ingreso de Alex Díaz y Alfredo Rojas, buscando hombres de refrescos en ataque, pero carecieron de la profundidad y sólo mediante lanzamiento desde distancia se pudo lograr la igualdad, tras fuerte remate del recién ingresado Alex Díaz, pero el horizontal salvó al cuadro local. Con el marcador uno a cero, finalizó el encuentro.

Con esta derrota, el cuadro Iberiano queda en la sexta posición, a la espera de la última fecha donde se jugará toda su opción de ingresar a la liguilla por el ascenso. La próxima fecha, es ante Fernández Vial, en el Estadio Municipal de Los Ángeles, el domingo 01 de septiembre a las 15:30 horas.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Colina
Público controlado 245 espectadores

Árbitro: Juan Sepúlveda
1er Asistente: Felipe Coñalef
2do Asistente: Rubén Peña
4to Árbitro: Víctor Abarzua

Formación de Colina (1): Emilio Torres, Claudio Miranda, Ignacio Canales, Moisés Candia, Sebastián Guzmán, Lucas Faundez, Juan José Vega, Jorge Muñoz (71´ Felipe Valeria), Matías Fernández (83´ Javier Muñoz), Gerson Martínez, Sebastián Julio (71´ Matías Bizama)

Formación de Iberia (0): Gustavo Merino, Esteban Cossio, Eric Ahumada, Daniel Castillo, Manuel Briones (70´ Hugo Toro), Víctor Labrín, José Higueras, Patricio Troncoso (60´ Alfredo Rojas), Matías Contreras (Alex Diaz), Fernando Quiroz, Jorge Guajardo

Goles: 57´  Sebastián Julio (1-0)

Tarjetas Amarillas: 75´ Alex Díaz (Iberia), 88´ Emilio Torres (Colina), 91´ Eric Ahumada (Iberia), 94´ Felipe Valeria (Colina)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments