Deportes Iberia lo gana ante Vallenar en emocionante final de partido

0
164

Deportes Iberia logró superar a Deportes Vallenar, en encuentro marcado por el gran contenido emocional del final del partido, donde la AzulGrana estuvo a punto de perderlo en el minuto 90, pero una atajada de Merino salvaría primero su arco y un gol en los descuentos le entregaría a Iberia su segundo triunfo como local. Para la visita anotó Roberto Abarca, mientras que para los dirigidos del Coke Contreras lo hicieron Jorge Guajardo y Arnaldo Castillo.

Primer tiempo de tramite parejo, donde Iberia no mostró buenos pasajes de fútbol que venía luciendo últimamente de la mano de Jorge Contreras, pero de igual forma se las ingeniaba para llegar con peligro al arco del meta Carlos Julio, donde la más clara sería un centro de Fernando Quiroz, que es conectado por Jorge Guajardo y se va levemente desviado por el costado del vertical o también luego de un pase de Patricio Troncoso a Fernando Quiroz, remata abajo y esta notable el meta Carlos Julio. Con el arco en cero para ambos equipos, finalizaría la primera mitad en el Municipal Angelino.

Segundo tiempo cargado de novedades, donde el cuadro visitante se pone arriba del marcador cuando corría el minuto 61, luego de un centro al segundo palo, la baja Roberto Abarca un balón que sobrepasa a Benjamín Briceño y define con fuerte zurdazo, quedando la duda si entró completamente el balón, pero el tanto sería convalidado con la ayuda del Segundo Asistente Alexis Contreras, dejando el marcador cero a uno. Jorge “Coke” Contreras movería las piezas, buscando alternativas válidas en ataque, como el ingreso de Matías Contreras y Arnaldo Castillo, este último siendo clave en la remontada. Deportes Iberia buscaba la igualdad, y llegó al minuto 83, luego de una falta penal sobre Arnaldo Castillo, traducida en gol por Jorge “Chupete” Guajardo. Minuto noventa comenzó una seguidilla de emociones en el encuentro, ya que el juez Patricio Blanca sanciona una falta penal para Vallenar, se pone frente al balón Juan Toloza y con remate cruzado, es atajado por el meta Gustavo Merino, enviando todo al tiro de esquina, desde ahí es servido y comienza luego de tomar control Patricio Troncoso un contragolpe en superioridad numérica, abre para Fernando Quiroz, este se prestaba para centrar pero el juez Patricio Blanca para toda la jugada y expulsa al defensa Matías Fracchia por agresión sobre Víctor Labrín, no dejando finalizar la jugada clara de gol del conjunto local. Tras cartón y luego de un saque de costado, llega el balón al corazón del área, y le queda para la zurda de Arnaldo Castillo, este con sutil toque vence al meta Carlos Julio y deja el marcador final dos a uno, con el que finalizó el encuentro.

Con este triunfo, el cuadro de Deportes Iberia llega a 21 unidades y se mantiene en la sexta posición de la tabla, donde el líder sigue siendo San Marcos de Arica con 37 puntos. La próxima fecha, el cuadro AzulGrana queda libre y volverá a jugar ante A.C. Colina el sábado 24 de Agosto a las 15:30 horas, en el Estadio Municipal de Colina.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Público controlado 415 espectadores

Árbitro: Patricio Blanca
1er Asistente: Gastón Fuentealba
2do Asistente: Alexis Contreras
4to Árbitro: Víctor Fuentealba

Formación de Iberia (2): Gustavo Merino, Benjamín Briceño, Daniel Castillo (35′ Eric Ahumada), Benjamín Mirelis, Manuel Briones, Víctor Labrín, Patricio Troncoso, Alfredo Rojas (63′ Arnaldo Castillo), Nicolás Bascur (56′ Matías Contreras), Fernando Quiroz, Jorge Guajardo

Formación de Vallenar (1): Carlos Julio, Ítalo Pizarro, Matías Fracchia, Fidel Córdova, Javier Ramírez, Luciano Cisterna, Juan Toloza, Roberto Abarca (90′ Carlos Gutiérrez), Francisco Araya, Francisco Arancibia (73′ Franco Seida), Matías Zamora (94′ Fabián Pizarro)

Goles: 61′ Roberto Abarca (0-1), 83′ Jorge Guajardo (1-1), 93′ Arnaldo Castillo (2-1)

Tarjetas Amarillas: 56′ Alfredo Rojas (Iberia), 71′ Arnaldo Castillo (Iberia), 81′ Roberto Abarca (Vallenar), 90′ Víctor Labrín (Iberia), 93′ Fidel Córdova (Vallenar)

Tarjetas Rojas: 90′ Matías Fracchia (Vallenar)

Comments

comments