Deportes Iberia rescata valioso punto ante el puntero en Arica

0
158

Deportes Iberia rescató punto en calidad de forastero ante San Marcos de Arica. Si bien es cierto, se comenzó con bastantes dudas y a los doce minutos ya lo iban perdiendo tras penal servido por Robert González para los locales, en la segunda mitad se mejoró bastante en juego y actitud, logrando la igualdad al minuto 49 y dándose mañas incluso para lograr ganar el encuentro.

Primer tiempo bastante intenso, llegadas de ambos equipos pero los primeros son marcados por un error en área AzulGrana, donde Nicolás Bascur toca el balón con la mano, siendo sancionada con la pena máxima y cambiada por gol por parte de Robert González, con disparo cruzado al escogido por Gustavo Merino. Para la AzulGrana buscaría igualar las acciones, pero estaría notable el meta Nery Veloso para evitar los tantos, como un achique a Nicolás Bascur, o una tapada al tiro libre de Víctor Labrín que buscaba repetir la fórmula de su último tanto ante General Velásquez. Con el marcador uno a cero, finalizó el primer tiempo.

Segundo tiempo con notable mejora en el fútbol Iberiano, un equipo que sintió el llamado a buscar la igualdad y buscaba mediante mejora en rendimiento individuales levantar el fútbol mostrado y ya a los cinco minutos lograba la igualdad en el marcador luego de un tiro libre indirecto servido al corazón del área, lo cabecea Jorge Guajardo, y luego de una serie de rebotes se lograr dejar el marcador uno a uno. Deportes Iberia por llegadas merecía algo mas, pero el cuadro local logró evitar de buena forma el tanto que pudo marcar la diferencia en el Carlos Dittborn, finalizando con el marcador igualado a un tanto el encuentro.

Con este empate, el cuadro de Jorge “Coke” Contreras logra llegar a 18 puntos, y espera la próxima fecha para enfrentar a Deportes Vallenar, en el Estadio Municipal de Los Ángeles, el Domingo 11 de Agosto a las 16:00 horas.

Ficha del Partido
Estadio Carlos Dittborn
Público controlado 890 espectadores

Árbitro: Felipe Jara
1er Asistente: Jorge Cortés
2do Asistente: Marco Valdivia
4to Árbitro: Fabián Reyes

Formación de San Marcos de Arica (1): Nery Veloso, Robert González, Gonzalo Medina, Bernardo Mendoza, Nicolás Aravena, Kevin Flores (83′ Mauricio Godoy), Eduardo Vilches, Renato González, Kevin Orrián (67′ Mauro Lopes), Fernando Isla (75′ Gabriel Rojas), Camilo Melivilú

Formación de Iberia (1): Gustavo Merino, Esteban Cossio, Eric Ahumada, Benjamín Mirelis, Manuel Briones, Víctor Labrín, José Higueras (75′ Alex Díaz), Alfredo Rojas, Nicolás Bascur (77′ Michael Sandoval), Fernando Quiroz (65′ Arnaldo Castillo), Jorge Guajardo

Goles: 12′ Robert González (1-0), 49′ Jorge Guajardo (1-1)

Tarjetas Amarillas: 6′ Gonzalo Medina (San Marcos), 48′ Robert González (San Marcos), 54′ Bernardo Mendoza (San Marcos), 66′ Nicolás Bascur (Iberia), 84′ Michael Sandoval (Iberia), 89′ Víctor Labrín (Iberia)

Tarjetas Rojas: 91′ Gonzalo Medina (San Marcos)

Comments

comments