Igualdad a dos tantos entre Recoleta y Deportes Iberia

0
128

Luego de un dudoso inicio de partido, donde lamentablemente la AzulGrana comenzó tempranamente abajo en el marcador, se vinieron a la cabeza los fantasmas de la última y dura derrota ante Lautaro de Buin, pero poco a poco sacaron adelante la tarea los dirigidos por Alejandro Saavedra y empataron las acciones en el Estadio Leonel Sánchez de Recoleta. Para los locales anotaron Camilo Paz y Diego Cuellar, para Deportes Iberia lo hicieron Arnaldo Castillo y Fernando Quiroz.

Primer tiempo con novedades en la banda izquierda, ya que Marcelo Flores, que es pupilo de Alejandro Saavedra en la Sub 19 se hacía del puesto en desmedro de Manuel Briones, realizando una gran labor por su costado. Otro ingreso fue el de Víctor Labrín, que ocuparía labores de contención en conjunto a Jorge González. El encuentro se jugaba en el Estadio Leonel Sánchez de pasto natural, pero un poco blando debido al mal tiempo de la estación, pero no era impedimento para lograr hacer buen fútbol. Por parte de Iberia la labor de Labrín era clara, evitar que Luis Pacheco armara el juego de los recoletanos, y lo realizó de buena forma, de igual forma el equipo de Fabián Marzuca buscaba llegar a la apertura del marcador y lo haría al minuto cinco, luego de una aparición de Diego Paz que vence al meta Eduardo Miranda. Las buenas llegadas del cuadro local serían lideradas por Diego Cuellar, que tuvo chance de ampliar el marcador, luego de un remate cruzado abajo, pero estaría notable Eduardo Miranda para evitar el tanto. Por parte de la visita llegaría al gol faltando diez minutos para acabar la primera mitad, luego de un perfecto centro de Marcelo Flores y con fuerte frentazo anota Arnaldo Castillo, dejando igualado el marcador. Con el resultado uno a uno, finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo sin novedades desde las bancas y un Iberia más participativo del duelo, tomando a ratos el manejo del encuentro, pero este se vería interrumpido o todo se tornaría aún más difícil cuando al minuto 54, el juez del encuentro expulsa a Jorge González y cinco minutos más tarde, luego de que le queda un balón a Diego Cuellar, encara hasta quedar frente a Eduardo Miranda y lo vence con remate cruzado. La orden del Director Técnico AzulGrana era clara, ir por el empate y ante esto ordenaba ingresos de Thomas Vicencio, Jorge Guajardo y Fernando Quiroz, este último llegando al gol de la igualdad cuando quedaban diez minutos para finalizar el encuentro. Todos pensaban que luego del tanto que equiparó el marcador seria premio suficiente, pero aún faltaba la opción más clara de marcar diferencia, luego de un pivoteo de Jorge Guajardo, queda mano a mano Arnaldo Castillo, que remata desviado, y cae derribado por el defensa local, todo esto no siendo sancionado con la pena máxima por parte del juez. Con el marcador igualado a dos tantos, finalizó el encuentro.

Con este empate, el cuadro Iberiano llega a doce puntos, y sigue en búsqueda de un triunfo que pueda dejarnos nuevamente en puestos de liguilla. La próxima fecha, será ante Independiente de Cauquenes en fecha aún por confirmar.

Ficha del Partido
Estadio Leonel Sánchez
Público controlado no informado

Árbitro: Jorge Osses
1er Asistente: Jhon Calderón
2do Asistente: Alexis Torres
4to Árbitro: Emilio Bastias

Formación de Recoleta (2): Leandro Cañete, Rodrigo Moya, Carlos Gutiérrez, Christian Sepúlveda, Luis Felipe Díaz (71′ Nicolás Higueras), Leonardo Uribe (67′ Christopher Ross), Alejandro Hincapié, Adrián Rojas, Luis Pacheco, Diego Paz Diego Cuellar (78′ Felipe Venegas)

Formación de Iberia (2): Eduardo Miranda, Esteban Cossio, Daniel Castillo, Benjamín Mirelis, Marcelo Flores (76′ Fernando Quiroz), Jorge González, Víctor Labrín, José Higueras (64′ Jorge Guajardo), Patricio Troncoso, Alex Díaz (60′ Thomas Vicencio), Arnaldo Castillo

Goles: 5′ Daniel Paz (1-0), 35′ Arnaldo Castillo (1-1), 60′ Diego Cuellar (2-1), 80′ Fernando Quiroz (2-2)

Tarjetas Amarillas: 32′ Daniel Castillo (Iberia), 35′ Angel Rojas (Recoleta), 49′ José Higueras (Iberia), 64′ Victor Labrin (Iberia) 75′ Patricio Troncoso (Iberia), 77 Thomas Vicencio (Iberia), 78′ Nicolas Higueras (Recoleta), 82′ Arnaldo Castillo (Iberia)

Tarjetas Rojas: 54′ Jorge Gonzalez (Iberia)

Comments

comments