Iberia se despide de la primera rueda con una derrota ante Lautaro de Buin

0
842

Con un Deportes Iberia sobrepasado por Lautaro de Buin, se jugó una nueva fecha del Campeonato de Segunda División, donde el cuadro de Roberto Rojas cayó por cuatro tantos a dos, coronando así una de los peores inicios de torneo de los últimos años. Triplete de Hugo Herrera y un tanto de Mauricio Flores para el cuadro local, descuentos de Arnaldo Castillo y Hugo Toro fueron los goles anotados en el Municipal de La Pintana.

Primer tiempo para el olvido, donde ante de los primeros quince minutos ya la AzulGrana caía por dos tantos a cero, el primero anotado por Hugo Herrera y el segundo por Mauricio Flores, dejando en evidencia falencias en defensa que se vienen repitiendo a lo largo del torneo. Arnaldo Castillo entregaría una pequeña luz de esperanza, cuando luego de una serie de rebotes marca el descuento para la AzulGrana. Pero dos minutos más tarde Hugo Herrera aumentaría la ventaja, tras una serie de desinteligencia y la poca respuesta que se encontraba por parte de la banca. El segundo descuento de Deportes Iberia vendría luego de un envío al área por parte de Diego Zambrano y se anticipa Hugo Toro para anotar el segundo descuento, que duró poco y nada, ya que a la jugada siguiente, Lautaro de Buin construye un ataque por el sector izquierdo, centran y anota el cuatro a dos, marcador que finalizaría la primera mitad.

Segunda mitad sin novedad en ambos equipos, pero con el correr de los minutos fueron ingresando variantes en el cuadro de Roberto Rojas para poder llegar al descuento, primero fue Jorge Guajardo, luego Leandro Pasmiño y Michael Sandoval, pero la defensa de Lautaro de Buin estaba atenta para evitar las acciones de peligro que se generaba el cuadro AzulGrana. Si bien es cierto la superioridad clara del primer tiempo por parte de Lautaro de Buin disminuyó, de igual forma fueron administrando el balón para evitar que Iberia dominara las acciones, en defensa jugando simple para así evitar errores que puedan generar un descuento, que ponga en peligro el resultado final del encuentro, que no sufriría modificaciones. Con el marcador final cuatro a dos, el juez Juan Sepúlveda finalizó el encuentro.

Con esta derrota del cuadro Iberiano, queda con diez puntos a lejanos 23 unidades que lleva San Marcos de Arica. La próxima fecha se jugará en calidad de local, ante Deportes Colchagua el Domingo 23 de Junio a las 16:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Ficha del Partido
Estadio: Municipal de La Pintana
Público controlado 285 espectadores

Árbitro: Juan Sepúlveda
1er Asistente: Wladimir Muñoz
2do Asistente: Jhon Calderón
4to Árbitro: Diego Flores

Formación de Lautaro de Buin (4): Ignacio Azua, Fabián Astorga, Kevin Serrano, Marcel Cortez, Luis Salazar, Juan Zúñiga, Sebastián Rojas (36´ Luis Fuentes), Hugo Herrera, José Sagredo (75´ Dante Bustamante), Mauricio Flores (70´ Manuel Reyes), Bastián Barrueto

Formación de Deportes Iberia (2): Eduardo Miranda, Ricardo Pettinelli, Esteban Cossio, Daniel Castillo (75´ Michael Sandoval), Diego Zambrano, Jorge González, José Higueras, Patricio Troncoso, Alex Díaz, Hugo Toro (64´ Leandro Pasmiño), Arnaldo Castillo (60´ Jorge Guajardo)

Goles: 8´ Hugo Herrera (1-0), 11´Mauricio Flores (2-0), 14´ Arnaldo Castillo (2-1), 16´ Hugo Herrera (3-1), 28´ Hugo Toro (3-2), 29´ Hugo Herrera (4-2)

Tarjetas Amarillas: 39´ Jorge González (Iberia), 55´ Arnaldo Castillo (Iberia), 68´ José Higueras (Iberia), 73´ Patricio Troncoso (Iberia), 81´ Manuel Reyes (Lautaro de Buin)

Tarjetas Rojas: 58´ Ricardo Pettinelli (Iberia)

Comments

comments