El Fútbol Joven entrega tres puntos de oro a la AzulGrana

0
133

Tras el anunciado paro del SIFUP por el caso Naval, el fútbol joven de la AzulGrana tomó la responsabilidad de enfrentar a sus pares de Fernández Vial, venciendolos por la cuenta mínima con tanto anotado por Daniel Benitez.

Primer tiempo de dominio Iberiano, donde en delantera Cristobal Diaz se encargaba de inquietar la defensa aunrinegra y en mitad de campo el tridente de Marchant – Briceño – Rodriguez no tuvo inconveniente para adueñarse del balón y generar las opciones de peligro para la AzulGrana. La apertura del marcador, sale luego de una falta Vialina al costado derecho de la cancha, el encargado de lanzar fue Marcelo Flores, que envia al corazon del área y con certero cabezazo Daniel Benitez anota la apertura del marcador. Con el marcador cero a uno, finalizó la primera mitad en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Segundo tiempo de similar trámite, donde el dominio del encuentro nunca estuvo en discución, ya que a la hora de generar fútbol, el cuadro Iberiano marcó diferencia en comparación a su rival, quienes se vieron bastante nerviosos ante el debut profesional, además de la hinchada que pedía la igualdad, pero el cuadro de Alejandro Saavedra estaba bien parado en defensa y eso sumado a una buena tarde de Martín Larraín, haría dejar en cero el arco de Deportes Iberia. Por parte del cuadro local, una de las mas clara es una jugada por el sector izquierdo, que centra atrás para un fuerte remate, pero estaba bien ubicado Martín Larraín para evitar el tanto AuriNegro. Para la AzulGrana fueron varias las opciones de aumentar el marcador, como un remate del recién ingresado Diego Roa, pero la defensa Vialina evitó desde la línea. Con el marcador cero a uno, finalizó el encuentro.

Con este triunfo por la cuenta mínima ante Fernández Vial, el cuadro AzulGrana suma su segunda victoria del campeonato, ambas como visitante y llega a los diez puntos, a siete del líder del Campeonato que es San Marcos de Arica. La próxima fecha, se jugará el Domingo 09 de Junio a las 16:00 horas, ante San Marcos de Arica en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Ficha del Partido
Estadio Ester Roa Rebolledo
Público controlado 1.720 espectadores

Árbitro: Manuel Vergara
1er Asistente: Diego Flores
2do Asistente: Javier Devilat
4to Árbitro: Luis Hernández

Formación de Fernández Vial (0): Michael Leal, Daniel Rivas (66′ Cristobal Vejar), Alejandro Ortiz, Matias Martinez, Luciano Melliman (46′ Yerko Ilabaca), Mario Oporto, Kevin Yévenes, Ivan Muñoz, Juan Pablo Aguayo, Diego Rodriguez (40′ Felipe Sandoval), Cristian Leiva

Formación de Deportes Iberia (1): Martín Larraín, René Cuevas, Daniel Benitez, Benjamín Mirelis, Marcelo Flores, Benjamin Briceño, Carlos Marchant, Edgar Rodriguez (72′ Camilo Parra), Cristobal Diaz, Ignacio Muñoz (57′ Diego Roa), Diego González (81′ Ignacio Luarte)

Goles: 26′ Daniel Benitez (0-1)

Tarjetas Amarillas: 24′ Kevin Yevenes (F.Vial), 73′ Diego Gonzalez (Iberia)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments