Empate ante San Antonio bajo la lluvia

0
239

Entre pifias de los cerca de trescientos hinchas iberianos finalizó la octava fecha del Campeonato de Segunda División, que para el cuadro AzulGrana terminó con una igualdad a un tanto, que mantiene al cuadro de Roberto Rojas sin victorias en calidad de local, y la confianza en el suelo de cara a lo que viene por en la recta final de la primera rueda. El tanto local fue obra de Diego Zambrano, mientras que Jorge Lagües igualó las acciones en el complemento.

Primer tiempo donde el cuadro AzulGrana se vio cómodo a pesar de la lluvia reinante en Los Ángeles, dejando un campo de juego con bastante barro en el sector medio de la cancha, pero no fue impedimento para generar jugadas asociadas por parte de Iberia, mientras que el cuadro visitante presentó un equipo bien ordenado, liderado en defensa por Miguel Aceval y en la parte de creación a Jorge Lagües que tendría buenos pasajes de fútbol. La apertura del marcador llegaría cerca del minuto treinta, luego de una patriada de Diego Zambrano que cruza mitad de cancha encarando, buscando a Arnaldo Castillo, este toca para Patricio Troncoso y busca nuevamente a Diego Zambrano que quedó en área rival, disputa el balón ante Miguel Aceval y luego de sobrepasarlo ante la salida del meta David Reyes define con mordido remate de zurda, poniendo la apertura del marcador en el Municipal Angelino. Con el marcador uno a cero a favor del cuadro local, finalizó el primer tiempo.

Segunda mitad con dos novedades en la visita, ingresa Ignacio Mesías y Joaquín Muñoz, este último haciendo labores de contención, teniendo muy buen desempeño en mitad de terreno, muchas veces cortando los circuitos que provocaban peligro en el cuadro iberiano. El encuentro comenzaba a ponerse peligroso, sobre todo porque San Antonio estaba llegando cada vez con más peligro al arco de Eduardo Miranda, hasta que llegó el minuto 55, donde luego de un saque de costado superan a Benjamín Mirelis, llegan a línea de fondo y centro atrás para que la zurda Jorge Lagües anote la igualdad en el marcador, y comienzan los fantasmas nuevamente en el gramado del Municipal Angelino. La AzulGrana buscaba con variantes como los ingresos de Michael Sandoval y Leandro Pasmiño, este último abriendo la banda y sacando buenos centros, pero la defensa visitante estaría bien posicionada y alejaría el peligro de arco defendido por David Reyes. Con el marcador uno a uno, y ante los canticos reinantes desaprobando la actualidad que está viviendo el club, finalizó el encuentro.

Con este empate, el cuadro de Deportes Iberia llega a los siete puntos, a diez unidades del líder del campeonato que es San Marcos de Arica, y peligrosamente le saca dos puntos al colista que es Independiente de Cauquenes. La próxima fecha es ante Fernández Vial, en calidad de forastero con horario aún por confirmar.

Ficha del Partido
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Público controlado 285 espectadores

Árbitro: Víctor Abarzua
1er Asistente: Gastón Fuentealba
2do Asistente: Daniel Vargas
4to Árbitro: Pedro Sepúlveda

Deportes Iberia (1): Eduardo Miranda, Benjamín Briceño, Esteban Cossio (47’ Manuel Briones), Benjamín Mirelis, Diego Zambrano, Jorge González, Alex Díaz (68´ Michael Sandoval), Patricio Troncoso, Tomas Vicencio (74’ Leandro Pasmiño), Arnaldo Castillo, Jorge Guajardo

San Antonio Unido (1): David Reyes, Narciso Cabrera, Sebastián Valencia, Miguel Aceval, Eduardo Leiva (46’ Joaquín Muñoz), Jorge Lagües, Martín Ormeño (59’ Eriksson Mikasic), Misael Llantén, Thomas Montenegro, Ignacio Pinilla, Zederick Vega (46’ Ignacio Mesías)

Goles: 29’ Diego Zambrano (1-0), 55’ Jorge Lagües (1-1)

Tarjetas Amarillas: 30´ Thomas Vicencio (Iberia), Narciso Cabrera (San Antonio), 59´ Sebastián Valencia (San Antonio), 68´ Diego Zambrano (Iberia), 82´ Ignacio Pinilla (San Antonio), 85´ Eduardo Miranda (Iberia)

Tarjetas Rojas: 90’ Eriksson Mikasic.

Comments

comments