Iberia no levanta cabeza y cae ante Vallenar como visitante

0
80

Deportes Iberia sigue sin levantar cabeza, ahora cayó por dos tantos a uno ante Vallenar, en su visita al Nelson Rojas por encuentro válido por la sexta fecha del Campeonato de Segunda División. Para el cuadro local anotaron Ariel Salinas y Javier Ramírez, mientras que para la visita lo hizo Jorge Guajardo con impecable cabezazo.

Primer tiempo de dominio del cuadro de Jeremías Viale, que tuvo bastantes ocasiones para abrir el marcador, pero careció notablemente de finiquito y la AzulGrana contó con la suerte necesaria para no comenzar en desventaja en la primera mitad. A pesar de no ser dueño de las acciones, el cuadro de Roberto Rojas aprovecharía una buena jugada de peligro de Patricio Troncoso que abre para Diego Zambrano, este pasa su marca y saca un impecable centro al corazón del área, le queda para la cabeza a Jorge “Chupete” Guajardo y vence al meta Carlo Julio. Con el marcador cero a uno a favor de Deportes Iberia, se fueron ambos equipos al descanso en la ciudad de Vallenar.

Segundo tiempo con comienzo favorable a la AzulGrana en el juego, ya que tendría dos ocasiones de peligro al inicio, la primera tras pase de Alex Díaz para Jorge Guajardo, pero el meta Carlos Julio ahoga el grito de gol de los escasos hinchas visitantes. La segunda nace tras centro de Benjamín Briceño, esta le queda también a Jorge Guajardo, y nuevamente el meta de Vallenar evita el tanto visitante. Poco a poco el cuadro de Jeremías Viale se comenzaba a acercar al arco de Eduardo Miranda, hasta que al minuto sesenta cae derribado Carlos Gutiérrez tras falta de Esteban Cossio y el juez Claudio Aranda cobra la pena máxima que es traducida en gol por Ariel Salinas, con ajustado remate al costado derecho del arco custodiado por Eduardo Miranda. El segundo tanto y el definitivo de la venta, nace tras un tiro libre al segundo palo, le queda pasado a Matías Fracchia y este gana línea de fondo, centra atrás para que aparezca Matías Ramírez para que anote el dos a uno a favor de Deportes Vallenar, marcador que finalizaría el encuentro ante poco más de setecientos espectadores.

Con este resultado, el cuadro AzulGrana queda con seis unidades, a siete tantos de los líderes que son Deportes Colchagua y San Marcos de Arica con trece puntos. La próxima fecha, el cuadro de Roberto Rojas queda libre y reaparece en la octava fecha ante San Antonio Unido, en calidad de local en el Estadio Municipal de Los Ángeles el domingo 26 de mayo a las 16:00 horas.

Ficha del Partido
Estadio Nelson Rojas
Publico Controlado 712 espectadores

Árbitro: Claudio Aranda
1er Asistente: Rodrigo Figueroa
2do Asistente: Marco Valdivia
4to Árbitro: Hernán Banda

Formación de Deportes Vallenar (2): Carlos Julio, Ítalo Pizarro, Carlos Gutiérrez, Matías Fracchia, Javier Ramírez, Juan Toloza, Ariel Salinas (64´ Atilio Berrios), Francisco Araya (74´ Fabián Pizarro), Francisco Arancibia (52´ Jonathan Chávez), Sebastián Villalobos, Matías Zamora

Formación de Deportes Iberia (1): Eduardo Miranda, Benjamín Briceño, Esteban Cossio, Benjamín Mirelis, Diego Zambrano, Víctor Labrín (87´ Claudio LLancavil), Jorge González, Patricio Troncoso (74´ Michael Sandoval), Alex Díaz, Fernando Quiroz, Jorge Guajardo (87´ Tomas Vicencio)

Goles: 36´ Jorge Guajardo (0-1), 61´ Ariel Salinas (1-1), 76´ Javier Ramírez (2-1)

Tarjetas Amarillas: 46´ Benjamín Mirelis (Iberia), 67´ Diego Zambrano (Iberia), 70´ Ítalo Pizarro (Vallenar), Fernando Quiroz (Iberia), 77´ Matías Fracchia (Vallenar), 90´ Carlos Julio (Vallenar)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments