Iberia no logra ganar en casa y logra igualdad a dos tantos ante I. de Cauquenes

0
77

La AzulGrana sigue sin poder ganar como local, donde el pasado domingo igualó a dos tantos ante Independiente de Cauquenes. Los dirigidos por Roberto Rojas fueron en ventaja en dos ocasiones, no pudiendo sostener el marcador y siendo igualados por tantos de José Torres que anotaría finalmente un doblete en el Municipal Angelino. Para Deportes Iberia el primer tanto fue de Jorge Guajardo de penal tras buena jugada y falta sobre Benjamín Briceño y en el complemento un verdadero golazo de Alex Díaz, que suma tres tantos personales y comienza a escalar en la tabla de goleadores de la Segunda División Profesional.

Inicio del encuentro con algunas novedades en la oncena de Roberto Rojas, ya que ordena el debut de un canterano como Benjamín Briceño, que venía disputando buenos encuentros en la Sub 19 de Iberia, y llegó el turno de hacerlo en el primer equipo, dejando una grata impresión con su desempeño. Esteban Cossio, que venía ocupando esa plaza tomó labores de defensor central en conjunto con Benjamín Mirelis, y arriba Jorge Guajardo ocupó el lugar de Arnaldo Castillo, que estaba fuera por lesión al igual que Daniel Castillo. Una de las más claras del primer tiempo, fue una habilitación a Patricio Troncoso, que remata y su rebote le queda para Alex Díaz, que envía su tiro al horizontal. Por parte de la visita, las más claras corrieron por cuenta de Gustavo Aguayo, que intenta un remate atrás de mitad de cancha para sorprender al meta Eduardo Miranda, pero está atento para evitar el tanto visitante, al igual que en dos ocasiones ahogó el grito de gol, con impecables reflejos tras los tres tubos. Con el marcador sin goles, finalizó la primera mitad ante alrededor de 750 espectadores.

Segundo tiempo con novedades en el cuadro local, ya que Roberto Rojas dio un par de modificaciones en la formación, ordenando el ingreso de José Higueras en desmedro de Benjamín Mirelis, bajando a Jorge González a labores de central y así mantener la línea de cuatro que conformaron igual Esteban Cossio y los laterales Benjamín Briceño y Diego Zambrano. Los minutos corrían, y la apertura del marcador ya comenzaba a tardar hasta que luego de un saque de costado, comienza a encarar Benjamín Briceño, ingresa al área y es derribado por Gustavo León, siendo sancionada la pena máxima por Víctor Fuentealba y traducida en gol por Jorge Guajardo, con impecable remate a su derecha. La alegría duraría un par de minutos, ya que luego de un balón al corazón del área, queda sin marca José Torres y anota la igualdad del marcador. El encuentro continuaba, y las tibias pifias al juego se comenzaban escuchar, hasta que un impecable remate de Alex Díaz vence al meta Andro Martinic, dejando el marcador dos a uno. Tres minutos para finalizar el tiempo reglamentario, y luego de un balón largo al área iberiana, una desinteligencia entre Esteban Cossio y Eduardo Miranda deja un balón boteando suelto, que es tomado por José Torres y anota la igualdad del encuentro. Con el marcador empatado, finalizó el encuentro.

Con este empate, el cuadro AzulGrana finaliza la semana en la cuarta posición de la tabla con seis puntos, y que da a cuatro unidades de los líderes del campeonato que son Colchagua y San Marcos de Arica. En la próxima fecha, el cuadro iberiano se desplaza hasta el norte para enfrentar a Deportes Vallenar, el sábado 11 de Mayo a las 18:00 horas.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Publico Controlado 711 espectadores

Árbitro: Víctor Briceño
1er Asistente: Alexis Contreras
2do Asistente: Cristian Cerda
4to Árbitro: Aldo Gómez

Formación de Deportes Iberia (2): Eduardo Miranda, Benjamín Briceño, Esteban Cossio, Benjamín Mirelis (46´ José Higueras), Diego Zambrano, Víctor Labrín (57´ Michael Sandoval (70´ Hugo Toro)), Jorge González, Patricio Troncoso, Alex Díaz, Fernando Quiroz, Jorge Guajardo

Formación de Independiente de Cauquenes (2): Andro Martinic, Felipe Urra, Emiliano Pedreira, Gustavo Aguayo, Alejandro Gaete (62´ Felipe Peñaloza), Marcelo Pérez, Gustavo León, Fabián Espinoza, Christofer Godoy (27´ Cristopher Lara), Daniel Benavente (80´ Walter Aguilar), José Torres

Goles: 60´ Jorge Guajardo (1-0), 63´ José Torres (1-1), 78´ Alex Díaz (2-1), 87´ José Torres (2-2)

Tarjetas Amarillas: 25´ Gustavo León (I. Cauquenes), 34´ Gustavo Aguayo (I. Cauquenes), 39´ Víctor Labrín (Iberia), 62´ José Higueras (Iberia), 68´ Diego Zambrano (Iberia), 68´ José Torres (I. Cauquenes), 83´ Emiliano Pedreira (I. Cauquenes)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments