Iberia cae ante Ñublense y dice adiós a la Copa Chile 2019

0
297

Deportes Iberia no pudo superar a Ñublense de Chillán por la primera fase de la Copa Chile MTS 2019, cayendo por dos tantos a uno ante el cuadro rojo. Los goles forasteros fueron obra de David Escalante y Brayan Valdivia, mientras que para el cuadro iberiano descontó Alex Díaz desde los doce pasos.

Primer tiempo de buen fútbol en el Municipal Angelino, con un cuadro visitante que estaba necesitado de buenos resultados y lo encontraría en su visita a Los Ángeles, pero la azulgrana sería un rival duro para el cuadro de Chillán, quien tuvo que extremar recursos para sobrepasar a la azulgrana en el marcador. La apertura del marcador llegaría luego de un envío al área iberiana, luego de ganar el cabezazo al segundo palo, el balón se pasea por el área chica hasta que le queda a David Escalante que anota el primer tanto para los diablos rojos. Con el marcador cero a uno, finalizaría la primera mitad en el Municipal Angelino.

Segundo tiempo sin novedades en la oncena de ambos equipos, donde el tanto de la igualdad llegaría al minuto setenta, tras centro de Thomas Vicencio que pega en la mano de Iván Pardo y el juez Fernando Vejar decreta la pena máxima, que es convertida en gol por Alex Díaz, luego de vencer al meta Miguel Jiménez y anota el tanto de la igualdad. Tres minutos más tarde, el cuadro Rojo se pone en ventaja, tras un mal despeje de la defensa iberiana, que cae a David Escalante, este toca atrás para que aparezca Brayan Valdivia que con suave toque de zurda anota el tanto de la clasificación al cuadro de Chillán. Con el marcador uno a dos, finalizaría el encuentro.

Con esta derrota, el cuadro AzulGrana se despide en primera fase de la Copa Chile MTS, y espera por ahora su debut en el Campeonato de Segunda División Profesional ante Recoleta, el Domingo 07 de Abril a las 16:00 horas, en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Público Controlado: 912 espectadores

Árbitro: Fernando Vejar
1er Asistente: Gastón Fuentealba
2do Asistente: Cristian Cerda
4to Árbitro: Aldo Gómez

Formación de Iberia (1): Eduardo Miranda, Esteban Cossio, Daniel Castillo, Benjamín Mirellis, Manuel Briones, Jorge González, José Higueras (67´ Thomas Vicencio), Alex Díaz (81´ Hugo Toro), Patricio Troncoso, Michael Sandoval, Arnaldo Castillo (74´ Jorge Guajardo)

Formación de Ñublense (2): Miguel Jiménez, Andrés Díaz, Nicolás Vargas, Kevin Hidalgo, Iván Pardo, Jorge Orellana, Sebastián Pérez (74´ Cristian Retamal), Jorge Faundez, Brayan Valdivia (85´ David Tapia), Mathias Pinto (93´ Johan Moreno), David Escalante

Goles: 31´ David Escalante (0-1), 70´ Alex Díaz (1-1), 73´ Brayan Valdivia (1-2)

Tarjetas Amarillas: 36´ Iván Pardo (Ñublense), 55´ Mathias Pinto (Ñublense), 60´ Patricio Troncoso (Iberia), 90´ David Tapia (Ñublense)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments