Iberia vuelve a los triunfos goleando a Colchagua

0
212

La AzulGrana venció de forma categórica a Deportes Colchagua en condición de local, para el cuadro iberiano anotaron Diego González, Alex Díaz y Diego Ruiz en tres ocasiones, mientras que para el cuadro de la herradura descontaron Ernesto Rojas y Sebastián Villalobos.

Primer tiempo con novedades en el equipo de Patricio Almendra, principalmente en mitad de terreno donde destacaron el ingreso de José Higuera y Hugo Alarcón, entregando gran aporte de buen fútbol al conjunto iberiano. El comienzo fue bastante alentador, ya que a los seis minutos, José Higuera roba un balón tras mal pase de Diego Olate, toca para Hugo Alarcón y este habilita a Diego Ruiz para anotar el uno a cero. Minutos más tarde llegaría el segundo tanto, luego de un tiro de esquina servido por Alex Díaz, y cabecea Diego González para poner el segundo tanto local. Tras cartón, luego de una falla de José Roca, la aprovecha Ernesto Rojas para marcar el descuento de la herradura. Con el marcador dos a uno, finalizaría la primera mitad.

Segundo tiempo con algunas novedades en la visita, ya que ingresa Felipe Mansilla en desmedro de Yerko Gómez. Avanzaba el encuentro y en mitad de cancha la azulgrana era claro dominador cuando se asociaba José Higuera, Hugo Alarcón y Diego González, para dejar arriba junto a los centrales a Diego Ruiz, fue así que luego de una gran jugada de Diego González, que le queda a Diego Ruiz, y este con remate cruzado vence al meta Claudio Santis, anotando el tercer tanto para el cuadro local. Minutos más tarde, luego de un centro de Hugo Alarcón, la baja Diego González para Diego Ruiz y este con zurda anota el cuarto tanto. Tras cartón llegaría el segundo descuento de la visita, donde Sebastián Villalobos aprovecha un tiro de esquina y con certero cabezazo descuenta para los de la herradura. El tanto definitorio llegó luego de que Alex Díaz controle un balón en el área, y tras fuerte remate de zurda vence al meta Claudio Santis, decretando el cinco a dos final. Con este resultado, el cuadro Iberiano vuelve al triunfo en el Municipal Angelino y queda con once unidades a la siga de Santa Cruz, que acumula 16 puntos y es el líder de la liguilla por el ascenso.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Nicolás Díaz
Publico: 387 espectadores

Formación de Deportes Iberia (5): José Roca, John Salas, Daniel Castillo, Jeriberth Carrasco, Diego Zambrano, Felipe Elgueta, José Higuera (66´ José Salcedo), Hugo Alarcón (73´ Patricio Leiva), Diego González, Alex Díaz, Diego Ruiz (82´ Hugo Toro)

Formación de Deportes Colchagua (2): Claudio Santis, Rodrigo Moya (77´ Diego González), Diego Olate, Sergio Catalán, Michael Silva, Yerko Gómez (46´ Felipe Mansilla), Ignacio Caroca, Ernesto Rojas, Francisco Lara, Felipe Escobar, Sebastián Villalobos (77´ Junio Lopes)

Goles: 6´ Diego Ruiz (1-0), 22´ Diego González (2-0), 24´ Ernesto Rojas (2-1), 58´ Diego Ruiz (3-1), 65´ Diego Ruiz (4-1), 70´ Sebastián Villalobos (4-2), 75´ Alex Díaz (5-2)

Tarjetas Amarillas: 25´ Hugo Alarcón (Iberia), 38´ Rodrigo Moya (Colchagua), 39´ Diego Olate (Colchagua)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments