Iberia no logra ganar de visita e iguala ante Independiente de Cauquenes

0
290

El cuadro de Patricio Almendra no pudo doblegar al cuadro de Felipe Cornejo en su visita a Cauquenes, igualando todo a un tanto. Para el cuadro rojo anotó Marcelo Pérez, mientras que igualó Diego Zambrano para el conjunto AzulGrana, que tuvo que doblegar esfuerzos luego de la expulsión de Luis Felipe Pacheco y Gustavo Merino.

Primer tiempo con sorpresas en la alineación, ya que luego de bastante tiempo vuelve Diego Ruiz a comandar el ataque, acompañado de Diego González y Juan Pablo Aguilera, teniendo dura lucha ante una defensa ordenada, que tenía a Emerson Ayala entre los conocidos en el cuadro rojo. El encuentro fue bastante trabado en mitad de cancha, donde hubo mucha disputa de balón en mitad de terreno, pero ambos equipos ante los pocos espacios para dar un pase final, buscaban alternativas para llegar al pórtico contrario, por parte de los locales probando de distancia, estando atento el portero Merino, mientras que la azulgrana aprovechando la altura de Diego Ruiz para pivotear o simplemente un cabezazo. Una de las más claras para Iberia llegaría casi finalizando la primera mitad, sale mal el meta Gustavo Fuentealba y le queda a Diego Ruiz, este cae en el área y el juez principal desestima el cobro de penal. Con el marcador igualado sin goles, finalizó la primera mitad.

Segundo tiempo sin novedades para Iberia, mientras que en los locales Yerko García ingresaría por Fabián Espinoza que hacía un buen cometido, pero a pesar de eso fue sustituido. Avanzaba el reloj y pasando los primeros cinco minutos llegaría una jugada que cambiaría el rumbo del encuentro, ya que Luis Felipe Pacheco es expulsado luego de una jugada en el costado izquierdo, y posteriormente Gustavo Merino lanza un balonazo y recibe también la Tarjeta Roja. Quedaba mucho encuentro por jugar y la azulgrana daba lucha con nueve hombres, hasta que llega un tiro de esquina y queda en el aire, con espectacular chilena Marco Benavidez pone el balón en peligro hasta que Marcelo Pérez desvía de cabeza y anota la apertura del marcador. Cuando todos pensaban que el cuadro local se quedaba con los tres puntos, viene un tiro libre al corazón del área por parte de Felipe Elgueta, pivotea Jeriberth Carrasco y le queda para la zurda de Diego González, que con fuerte remate vence al meta Gustavo Fuentealba y deja el marcador igualado a un tanto. Con el marcador uno a uno, finalizaría el encuentro.

Ficha del Partido
Estadio Miguel Alarcón Osores
Árbitro: Miguel Araos
Publico: No publicado

Formación de Independiente de Cauquenes (1): Gustavo Fuentealba, Guillermo Avello, Emerson Ayala, Ignacio Meza, Marcelo Pérez, Álvaro Torres (68´ Marco Benavidez), Juan Méndez, Eduardo Vilches, Franco Ortega, Kevin Martínez (86´Bastián Canales), Fabián Espinoza (46´ Yerko García)

Formación de Deportes Iberia (1): Gustavo Merino, John Salas, Daniel Castillo, Jeriberth Carrasco, Diego Zambrano, Felipe Elgueta, Patricio Leiva, Luis Felipe Pacheco, Juan Pablo Aguilera (72´ Ricardo Pettinelli), Diego González (54´ Javier Contardo), Diego Ruiz (63´ Alex Díaz)

Goles: 69´ Marcelo Pérez (1-0), 90´ Diego Zambrano (1-1)

Tarjetas Amarillas: 40´ Emerson Ayala (I.Cauquenes), 43´ Juan Pablo Aguilera (Iberia), 44´ Daniel Castillo (Iberia), 46´ Eduardo Vilches (I.Cauquenes), 52´ Marcelo Pérez (I.Cauquenes), 65´ Gustavo Aguayo (Iberia), 65´ Joaquín Aguilera (Iberia)

Tarjetas Rojas: 52´ Luis Felipe Pacheco (Iberia), 52´ Gustavo Merino (Iberia)

Comments

comments