Iberia iguala ante Santa Cruz que sigue firme en la cima de la Liguilla por el Ascenso.

0
66

Deportes Iberia no pudo superar a Santa Cruz en calidad de local, igualando a un tanto ante pasada las mil personas. Los goles para la visita fue obra de Roberto Abarca, mientras que la apertura del marcador para los locales lo hizo Luis Felipe Pacheco.

Primer tiempo de la AzulGrana que sorprende con una formación inédita, pero en cancha realizaba una buena presentación, sorprendiendo con nombres como Ricardo Pettinelli buscando generar peligro por el lado de Mauro Aguirre, incomodando en muchas ocasiones y así buscar una generación de juego por dicho sector. La apertura del marcador vendría luego de un cambio de juego de Alex Díaz, que es pivoteado por Ricardo Pettinelli, y  Luis Felipe Pacheco aprovecha para de volea anotar el primer tanto del encuentro. Si bien es cierto el equipo rival sintió el golpe del tanto iberiano, buscaba la forma de llegar al arco defendido por Gustavo Merino, pero lo haría con tibios ataques que fueron bien resueltos por la defensa del cuadro angelino. Una de las más claras para los dirigidos por Patricio Almendra además del tanto de Pacheco, fue un centro de Alex Díaz, que desvía Jorge Guajardo, pero se va por poco al costado del vertical. Con el marcador uno a cero, finalizaría la primera mitad.

Segundo tiempo con novedades en el equipo de Osvaldo “Arica” Hurtado, donde ordena el ingreso de Luis Torres en desmedro de Andrés Segovia, para así dar refresco en mitad de terreno, y evitar una doble tarjeta amarilla que podría haberlo dejado con un hombre menos, sabiendo que la segunda mitad se iba a jugar con una mayor intensidad, por todo lo que se estaban jugando ambos equipos. Por su parte en el cuadro local ingresaría Leandro Pasmiño por Ricardo Pettinelli, ya que este salió con algunas molestias físicas, luego del intenso desgaste realizado por la banda derecha. El puntero estaba a la espera de cualquier error que pudiese cometer el cuadro iberiano, y luego de un tiro de esquina donde se comienzan a desprender de la zona en forma escalonada, queda un rebote en la pierna de Jeriberth Carrasco, para que la tome de lleno el jugador Roberto Abarca y con un zurdazo anote la igualdad en el marcador. La AzulGrana necesitada del triunfo, va en demanda del arco rival, muchas veces con el ataque directo como compañero, hasta que un pivoteo de Jorge Guajardo le queda a Leandro Pasmiño, entra en área rival y Gonzalo Santelices tras ir al suelo blockea el balón con la mano, siendo desestimado el cobro de penal por parte del juez Nicolás Millas. Con el marcador empatado a un tanto, finaliza el partido.

Con este empate, Deportes Santa Cruz se mantiene en la cima del campeonato con doce puntos, y el cuadro de Deportes Iberia llega a las siete unidades. La quinta fecha, los dirigidos por Patricio Almendra quedan libre, volviendo el 18 de Noviembre a jugar ante Independiente de Cauquenes en calidad de forastero.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Nicolás Millas
Publico: 1.076 espectadores

Formación de Deportes Iberia (1): Gustavo Merino, Bastián Henríquez (73´ Joaquín Aguilera), Daniel Castillo, Gustavo Aguayo, Diego Zambrano, Jeriberth Carrasco, Luis Felipe Pacheco, Juan Pablo Aguilera (82´ Diego Urzúa), Ricardo Pettinelli (56´ Leandro Pasmiño), Alex Díaz, Jorge Guajardo

Formación de Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo, Braulio Ávalos, Fidel Córdoba, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre, Cristopher Penroz, Dante Martínez, Roberto Abarca, Andrés Segovia (46´ Luis Torres), Luca Pontigo (65´ Mauro Lopes), Diego Huerta

Goles: 38´ Luis Felipe Pacheco (1-0), 65´ Roberto Abalos (1-1)

Tarjetas Amarillas: 13´ Diego Zambrano (Iberia), 40´ Andrés Segovia (Santa Cruz), 41´ Luca Pontigo (Santa Cruz), 46´ Dante Martínez (Santa Cruz), , Fidel Cordoba (Santa Cruz), Roberto Abalos (Santa Cruz), 65´ Jeriberth Carrasco (Iberia), 91´ Luis Pacheco (Iberia)

Tarjetas Rojas: No hubo

Comments

comments