Iberia no logra levantar cabeza y cae ante Colchagua como visitante

0
73

Un duro encuentro jugó Deportes Iberia en San Fernando, el local se hizo del juego y fué más efectivo a la hora de finiquitar, quedándose con el encuentro por dos tantos a cero. Para los de la herradura anotaron Sergio Catalán y Rodrigo Moya.

Primer tiempo bastante duro, con comienzo inesperado para los hinchas que se hicieron presente en el Estadio Jorge Silva Valenzuela, ya que corría el minuto seis, y José Torres saca un fuerte zurdazo, que el árbitro del encuentro sanciona como penal, por supuesta mano de Daniel Castillo. El mismo José Torres se paraba frente al balón ante Gustavo Merino, dispara a su derecha y ataja el joven portero azulgrana. El penal errado era una motivación extra para el cuadro visitante, que fue seguido por dos peligrosas llegadas, la primera de José Salcedo que se asocia con Luis Pacheco, y ante la salida del meta de la herradura, esta notable el meta Santis para evitar el tanto en doble instancia. Luego del tiro de esquina, llega la más clara para Iberia que sería obra de Jorge Guajardo, que le queda para la cabeza y desvía de forma clara lo que podría haber sido la apertura del marcador. El apertura del marcador llegaría cuando el primer tiempo comenzaría a jugar sus últimos minutos, luego de un tiro de esquina que es desviado por Felipe Escobar, entra a cerrar la jugada Sergio Catalán que anota la apertura del marcador. Cuando finalizaba la primera mitad, y jugándose el primer minuto de descuento, Diego González baja a Felipe Mansilla, obteniendo su segunda tarjeta amarilla, y siendo expulsado por el juez Víctor Abarzua, acto seguido finalizaría la primera etapa.

Segundo tiempo sin novedades en la azulgrana, pero con el correr de los minutos ingresaría Juan Pablo Aguilera en desmedro de Bastián Henríquez, y Diego Ruiz por John Salas, mientras que el cuadro de Colchagua retiraría a Felipe Mansilla por Junio López, causando bastantes problemas al ganar constantemente los duelos y generando peligro que costó contener por parte de la defensa iberiana. El segundo tanto llegaría mediante jugada detenida, luego de un  tiro de esquina al primer palo y es Rodrigo Moya que se anticipa a la salida de Gustavo Merino, anotando el segundo tanto de los de la Herradura. Con el marcador dos a cero, se acabaría el encuentro en San Fernando.

Con esta derrota, el cuadro de Patricio Almendra sigue con una baja liguilla por el ascenso, donde se mantiene en seis unidades, a cinco puntos de Santa Cruz, que es nuestro próximo rival, en duelo a jugarse el Domingo 04 de Noviembre, a las 16:00 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Ficha del Partido
Estadio Municipal de Los Ángeles
Publico:

Formación de Colchagua: Claudio Santis, Rodrigo Moya, Diego Olate, Sergio Catalán, Ernesto Rojas (87´Franco Seida), Ignacio Caroca, Felipe Mansilla (49´Junio López), Francisco Lara, Felipe Escobar, José Torres (75´Sebastián Villalobos)

Formación de Iberia: Gustavo Merino, Bastián Henríquez (63´Juan Pablo Aguilera), Daniel Castillo, Gustavo Aguayo, John Salas (66´Diego Ruiz), Felipe Elgueta (76´Diego Urzúa), Luis Felipe Pacheco, Diego González, José Salcedo, Alex Díaz, Jorge Guajardo

Goles: 38´Sergio Catalán (1-0), 72´Rodrigo Moya (2-0)

Tarjetas Amarillas: 6´Daniel Castillo (Iberia), 11´Felipe Elgueta (Iberia), 25´Diego Olate (Colchagua), 43´Jorge Guajardo (Iberia), 62´José Torres (Colchagua), 81´Claudio Santis (Colchagua), 84´José Salcedo (Iberia), 91´Juan Pablo Aguilera (Iberia)

Tarjetas Rojas: 46´Diego González (Iberia)

Comments

comments